ABUELO Y NIETA, LOS GANADORES DE LA PRIMERA EDICION DEL CONCURSO DEL ASADO A LA ESTACA EN LOBOS
Con 6 competidores, tuvo lugar hoy en el Parque, enmarcado en la Fiesta de la Tradición y el Asado, el primer concurso de asado a la estaca, organizado por «Llamas Lobenses».
Y los ganadores de esta primera experiencia, fueron los lobenses Manuel «Totón» Suárez, y su nieta Marisol Duarte, declarados primeros por decisión unánime del jurado que integraron Natasha, Antonio y Federico Garate, este último en nombre de Llamas Lobenses.
El segundo premio fue otorgado a la dupla de San Miguel del Monte integrada por Rodrigo Domínguez y Francisco Gowland, bajo el nombre de “La Yunta”.
Y el tercer premio fue otorgado a los lobenses Diego y Juan Pablo, que compitieron bajo el nombre de “Arrimando Brasas”.
Los otros tres binomios participantes fueron: Sergio Roldán de Lobos con el nombre de “Don Vicente”; Lorenzo Umpierre y Matías Onetto, también de Lobos con el nombre de “Los 34”; y los navarrenses Juan Costa y Marcelo Jaime, con el nombre de “Lo de Juan”.
«Haber compartido esta experiencia con el abuelo ya me convirtió en ganadora, era algo que quería cumplir y se me dio”, expresó Marisol Duarte.
Y «Totón» confesó que “se lo dedico a mi nieta que me obligó a inscribirse, me gusta asar pero nunca había participado en un concurso, estuve 33 años en la parrilla de Palermo, y son 50 de estar en esto”.
Tras resaltar el excelente nivel de los 6 competidores, Natasha en nombre del jurado, explicó que “yo aso hace 17 años, y cuando cortó el costillar no hizo ni fuerza con la muñeca, la cocción totalmente pareja, todo estuvo perfecto”.