MAS DE 130 PARTICIPANTES EN LA JORNADA DE SALUD MENTAL Y ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO EN EL INSTITUTO SUPERIOR 43

Por Infolobos noviembre 6, 2026 08:47 Volver a la Home

El viernes pasado, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43, tuvieron lugar las quintas Jornadas de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico, organizadas por la cátedra de Prácticas Profesionalizantes de la carrera Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico.

La consigna de este año fue “¿Y si hablamos?, salud mental, una conversación que nos involucra a todos”, y junto con los alumnos que son egresados de este año, trabajó en la organización el titular de la cátedra, Licenciado Guillermo Sperr.

Más de 130 asistentes participaron del evento, que recibió la visita del Director Provincial de Salud Mental, Mariano Rey.

Se presentaron 25 trabajos: investigaciones científicas, proyectos de integración, relatos de experiencias y relatos de vida.

Esa diversidad permitió que el conocimiento académico, las prácticas profesionales y las vivencias de quienes transitan, acompañan y piensan la salud mental, pudieran conversar entre sí.

Las mesas temáticas giraron en torno a tres ejes: el acompañamiento social frente a la problemática del suicidio, el acompañamiento en situaciones de consumos problemáticos y la salud mental ante las formas actuales de las violencias.

En cada una se compartieron saberes, se dieron a conocer experiencias y se revisaron prejuicios, pensando juntos los desafíos que tenemos como comunidad.

Participaron estudiantes de la Tecnicatura y de otras carreras del Instituto, docentes, profesionales, disertantes, representantes de instituciones y autoridades provinciales, municipales y educativas, que acompañaron y enriquecieron la jornada con su presencia.

Por Infolobos noviembre 6, 2026 08:47 Volver a la Home