PRIMERA JORNADA, EN EL HCD, DEL CICLO «PARQUE LINEAL-PASEO CANAL SALGADO»

Por Infolobos septiembre 2, 2026 12:46 Volver a la Home

La primera jornada del ciclo “Parque Lineal-Paseo Canal Salgado”, impulsado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Infraestructura y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, tuvo lugar ayer martes.

Bajo la consigna “Pensar el Paseo Canal Salgado es pensar qué ciudad queremos para Lobos”, el encuentro abrió un espacio de intercambio y reflexión sobre el presente y el futuro de este importante sector de nuestra ciudad.

Se compartieron proyectos históricos y recientes, experiencias locales, y distintas miradas vinculadas a la planificación urbana, el desarrollo urbano, la arquitectura del paisaje, la infraestructura verde, la recuperación ambiental, la biodiversidad, la salud y la calidad del espacio público.

Participaron como expositores Virginia Pozzobón, Pamela Ortiz, Tomás Micheli, Victoria Sancho, Laura Egli y Pablo Apella, junto a concejales, representantes de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Planeamiento del Municipio de Lobos, y profesionales, investigadores, y vecinos.

El encuentro permitió pasar del debate a la acción, pensando en un proceso participativo que permita recuperar proyectos existentes, construir un diagnóstico colectivo y definir prioridades para el desarrollo del futuro Parque Lineal Paseo Canal Salgado.

Por Infolobos septiembre 2, 2026 12:46 Volver a la Home