«EL TEATRITO» ESTRENO «SECRETOS OCULTOS», A SALA LLENA, UNA OBRA PARA NO PERDERSE

Por Infolobos octubre 12, 2025 08:23 Volver a la Home

Se estrenó anoche, en la sala Homero César del Buono del Parroquial colmada, la pieza “Secretos Ocultos”, de la mano de “El Teatrito”, con dirección de Dante Mazzeo.

Como primera observación, merece destacarse el ritmo frenético que tiene la pieza adaptada por Lucas Rubano (de manera notable), que no decae en ningún momento, mérito indudable de una dirección acertada y del nivel superlativo y parejo de los siete protagonistas de esta historia que parte de un encuentro de tres parejas y un aparente “solterón” que, supuestamente, iba a presentar a su flamante conquista en esa noche de picada y sushi, en la casa de Mora y Lautaro.

Por otra parte, hay dos gratísimas revelaciones sobre el escenario: la presentación de Pedro Aggollia en el papel de Tito, convirtiéndose en uno de los puntos más altos de la obra con sólo un mes de ensayo según lo reveló el director en el saludo final. Un debut brillante componiendo un personaje al que no le faltó nada y que cierra su actuación con una frase que resume todo lo ocurrido durante el desarrollo de la pieza.

Y el otro debut sorprendente es el de Néstor Del Río, que encarna a Renzo, ratificando todas las condiciones que le hemos visto desde pequeño cuando asomó en aquellas producciones inolvidables de Talents de la mano de Aldana Actis Grosso. En un papel exigente porque debe representar más edad de la que tiene, Néstor se muestra convincente y natural, aprobando con creces este desafío.

Juan Terán pone todo su talento ya conocido y su histrionismo para dar vida a Martín, con esa capacidad que tiene de amalgamar gestos y parlamentos ocurrentes y muy cómicos, que generan carcajadas en la platea.

Mientras que Tavo Mujica, como Lautaro, compone un personaje en apariencia tranquilo, comprensivo y sin complicaciones, hasta que estalla el más escandaloso de los “secretos ocultos” que salen a la luz a partir de un juego propuesto por Clara, el rol que encarna Julia Castelao que también supera con su oficio escénico y su desenfado, el reto que se le presenta en esta oportunidad.

Silen Cambareri, como Alda, pone sobre el escenario una vez más, las condiciones que siempre han acompañado su derrotero teatral, segura y destacada en los primeros planos y también en la gestualidad y estallando ante una revelación que la conmueve, fortalecida por las incontables copas de vino que la entonan a medida que transcurre la pieza, y que marca de manera excelente.

Y Verónica Rubano, personificando a Mora, nos presenta a una psicóloga de pies a cabeza, en la figura de una esposa y madre “acaparadora” de los suyos que asume el cierre de la obra con la reflexión de lo que hubiera deseado que pasara y no fue.

Todos y cada uno de los protagonistas revelan esos secretos que estaban maquillados por la amistad que los unía, y el público pasa de la risa al asombro, de la sorpresa al

La ambientación de Fabiana Ríos absolutamente adecuada, luces y sonido complementos óptimos de Paola Cobas y Clara Troncoso, y las voces de los celulares también jugaron su papel, con Ariel Robertucci, Paola Cobas, Delfina Grimm, Lucas Rubano y Alejandra Báez, que además es asistente de dirección.

“Secretos ocultos” es una propuesta totalmente recomendable, que se podrá disfrutar este domingo 12, el sábado 18 y el domingo 19, a las 20,30 horas.

Por Infolobos octubre 12, 2025 08:23 Volver a la Home