EMOTIVO FESTEJO DE LOS 20 AÑOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA
El Centro Municipal de Equinoterapia, un servicio que es orgullo de toda la comunidad lobense, de los pocos gratuitos que existen en el país, festejó sus 20 años de vida con un emotivo acto en su predio de Cascallares 100 en Empalme.
Resaltaron los oradores la gestión del ex Intendente Gustavo Sobrero por haber creado este servicio gratuito, y a la gestión del actual Jefe Comunal, Jorge Etcheverry, por haberlo sostenido y potenciado con los logros que se fueron sucediendo.
Marisol Ale, la coordinadora del Centro, acompañada por Emilce Browesard, dijo al hablar visiblemente conmovida, que “son 20 años de Equinoterapia que han cambiado vidas y han demostrado el poder transformador de la conexión entre las personas con discapacidad y los caballos”.
“En este recorrido, hemos visto cómo la Equinoterapia ha llevado a personas a mejorar su coordinación, su confianza y su autoestima. Equino, como le decimos nosotros, por sobre todas las cosas nos hace felices”, agregó.
Enfatizó Ale que “en nuestra casa no sólo se rehabilita el cuerpo, sino también el alma y el corazón. Quiero agradecer a cada persona que en estos 20 años han hecho que este proyecto funcione. A quienes lo iniciaron, a quienes lo llevaron a cabo, a quienes fueron parte a través de algún aporte”.}
Y remató: “La discapacidad es un acompañamiento diario que sólo quienes estamos en ello sabemos las batallas que aún hay que librar. Equinoterapia es el ejemplo de la suma de voluntades que demuestran lo que sí se puede, si apostamos a la inclusión y al bienestar de las personas con discapacidad”.
Representando a las mamás expresaron sus sentimientos Mariela Evangelista y Mónica De Doménico, agradeciendo a todos los profesionales y colaboradores que trabajaron en Equinoterapia a lo largo de estos 20 años en beneficio de sus hijos.
Y por la Asociación de Padres, hablaron Marcelo Vallejo y Darío Frank afirmando que “hoy es un día hermoso para todos nosotros, poder reencontrarnos con gente que ya ha pasado, y gente nueva que sigue trabajando en el Centro”.
Mientras que María Luisa Peredo, presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, dijo que “creo que el día de hoy es más que una muestra de agradecimiento a Dios por estos 20 años, y lo que más hay que recordar de este proyecto, es el hecho de que durante ese lapso, más allá de las banderías políticas, Equinoterapia funcionó y creció”.
“Es un ejemplo para que todos los argentinos y todos los lobenses entendamos que juntos es la única manera. Caminemos juntos para conseguir un mejor futuro para todos. Tener esto en Lobos es más que importante, es vital, para todas las familias que comparten esta disciplina”.
El Consejo de Discapacidad, a través de María Luisa Peredo y la Dra. Luciana Gigena, entregaron un presente al Intendente Etcheverry y a Marisol Ale.
Y, tras la entrega de reconocimientos, el Intendente Etcheverry cerró el acto protocolar resaltando la obra del Centro y el orgullo que todo Lobos siente por este servicio que ha sumado tantos logros en esta historia de dos décadas.
Los números artísticos deleitaron al público durante toda la tarde, y también hubo una demostración de cómo se trabaja en Equino, que recibió un caluroso aplauso de aprobación de todos los presentes.