SE INAUGURO LA PLAZOLETA «GENERAL MANUEL BELGRANO» EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Por Infolobos junio 18, 2025 18:04 Volver a la Home

La Plazoleta “General Manuel Belgrano”, iniciativa de la Asociación Belgraniana de Lobos, fue inaugurada esta mañana en el Hospital Zonal de Lobos.

El hermoso espacio, ubicado a pocos metros del sector de Hemoterapia y consultorios, está especialmente dedicado a los trabajadores de la salud por su servicio invalorable durante la pandemia del COVID, y en memoria de las víctimas que dejó esa enfermedad.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense en los mástiles que tiene la plazoleta, y el Himno Nacional.

Posteriormente se realizó el corte de cintas por parte de los directores del Hospital, miembros de la Asociación Belgraniana y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y se descubrieron tres placas, la que tiene el nombre del espacio inaugurado, una de reconocimiento al personal de salud del nosocomio y la otra en memoria de las víctimas del COVID.

CONCEPTOS DE LOS ORADORES

Gerardo Gutiérrez, presidente de la Asociación Belgraniana

“Esto no es solo un acto de inauguración de una plazoleta más en nuestra querida Lobos, es un punto de encuentro, un lugar de esparcimiento y reflexión, que honra la memoria de un hombre visionario creador de nuestra Bandera, un ciudadano ejemplar que dedicó su vida a la construcción de una nación libre y justa”.

“La pandemia de COVID 19 marcó nuestras vidas de una manera indeleble, perdimos seres queridos, sentimos la angustia de aislamiento y la incertidumbre del futuro. Por eso esta plazoleta se convierte también en un homenaje sentido y permanente a la memoria de cada una de las víctimas que nos arrebató esta enfermedad”.

Por Infolobos junio 18, 2025 18:04 Volver a la Home