HOMENAJE A LA BANDERA Y A SU CREADOR EN LA PLAZA 1810

Por Infolobos junio 20, 2022 16:45 Volver a la Home

Se realizó esta mañana el acto oficial del Día de la Bandera en la Plaza Tucumán, presidido por el Intendente Jorge Etcheverry.

El Jefe Comunal y el Inspector Gonzalo Abuin izaron la enseña patria, tras lo cual Etcheverry y el presidente de la Asociación Belgraniana de Lobos, Andrés Mulassi, depositaron una ofrenda floral al pie del busto de Manuel Belgrano.

El discurso estuvo a cargo del Jefe de Prensa municipal, Francisco Dates, quien expresó: “Belgrano, junto a San Martín, fueron artífices principales del período histórico que comienza con la Revolución de Mayo en 1810, y culmina con la Declaración de la Independencia en 1816, ese ciclo histórico que nos definió como un país libre y soberano, y durante ese período Belgrano fue carne, músculo, acción”.

Y más adelante recordó: «fue vocal de la Primera Junta de Gobierno, fue el abogado que lo deja todo y se transforma en militar, fue el General al mando de la expedición al Paraguay, fue a quien le ordenaron el reordenamiento de las tropas del Alto Perú con Vilcapugio y Ayohuma, y el posterior éxodo jujeño. Fue en Rosario el creador de nuestra Bandera”.

No hubo esta vez promesa de fidelidad a la Bandera de alumnos de cuarto año de Primaria, y tampoco se cantó el Himno Nacional.

Por Infolobos junio 20, 2022 16:45 Volver a la Home