SOMOS PROPIETARIOS, Y NO SE NOS PERMITE ENTRAR EN NUESTRA CASA DE VILLA LOGUERCIO

Por Infolobos septiembre 19, 2020 11:00 Volver a la Home

Buenos Aires, 18 de setiembre de 2020

De mi consideración:

Mi nombre es Lidia García, DNI 1412594 resido en el AMBA, con mi esposo somos propietarios de una vivienda en la Laguna de Lobos, un lugar muy importante para nosotros.

Desde el 19 de marzo nuestra vivienda se encuentra cerrada dado que acatamos en forma estricta la cuarentena y no asistimos a nuestra casa durante meses, solo mi esposo lo hizo en dos oportunidades por problemas con el sistema de alarma de la vivienda. En la primera vivió una situación más que incomoda con el personal del control municipal, una persona mal educada que en forma totalmente descortés y que haciendo alarde de poder sobre la decisión de dejarlo pasar le dio 2 horas para que solucione el inconveniente, sino seria denunciado y buscado por la policía.

La segunda fue también por la recepción de avisos de mal funcionamiento del sistema de alarma. Cabe aclarar que el desperfecto se reiteró debido a que la anterior vez solo fue un parche por falta de tiempo para realizar un trabajo consiente, solo lo dejaron permanecer en nuestra casa dos. A fin de evitar una situación tan incómoda como la vivida mi esposo se contactó con el oficial encargado del destacamento de la laguna para manifestarle el problema y requerirle el permiso para asistir. El oficial accedió con la condición de no pernoctar en la casa, retirarse antes de las 18 horas y no salir de la vivienda.

Como usted puede apreciar, no estuvo en nosotros incumplir con la cuarentena, ahora bien, actualmente Lobos se encuentra en otra fase con la liberación de muchas actividades, se permite la pesca, deportes acuáticos, restaurantes y no se nos permite la entrada y quedarnos en nuestras casas, SOMOS PROPIETARIOS, NO SE NOS PERMITE ENTRAR EN NUESTRA PROPIEDAD, no existe ningún protocolo para nosotros para permitirnos el acceso que en tal caso debería ser más o menos que él debe cumplir cualquier ciudadano de Lobos cuando entra en el AMBA o en cualquier otra localidad o el que debe cumplir cualquier ciudadano hasta cuándo va a comprar el pan.

Tengo información de personas residentes de la laguna, vecinos que se merecen mi mayor confianza, que hay propietarios como nosotros, pero con domicilio en CABA a los cuales se les permite entrar y pernoctar en sus viviendas, esta es una realidad que existe y es una desigualdad, una discriminación totalmente arbitraria y que deja expuesto un pensamiento obtuso, el lugar de residencia de una persona no es garantía de nada, cualquier persona de Lobos que transite la laguna puede trasmitir el virus, la única herramienta es la responsabilidad individual, señores llevamos 180 días es hora de ser responsables.

Lamentablemente no existe una vacuna y no estaría hasta no sé qué mes del año que viene y yo me pregunto, que debemos hacer, abandonamos todo por completo, dejamos que nuestras propiedades se deterioren totalmente o quizás las usurpen. Se nos dice que debemos convivir con el virus, que se van a delegar responsabilidades en la población, se insiste en el distanciamiento social, en un cambio de comportamiento social y la única herramienta que se utiliza es la restricción total y las amenazas de sanciones, pregunto nuevamente, debemos dejar a la buena de Dios nuestras propiedades.

Tengo conocimiento que muchos vecinos residentes no están de acuerdo con la posibilidad que los propietarios en general puedan asistir a sus casas, tengo conocimiento de las fotos y denuncias en redes sociales, sé muy bien de las denuncias y llamadas telefónicas al destacamento de la laguna, nadie lo puede negar ni esconder, no importa personalizar, solo quisiera preguntarles si piensan que con ese comportamiento se logra estar inmunes al contagio y recordarles que Lobos es parte de la Provincia de Buenos Aires y que últimamente se han incrementado los contagios. Por todo esto me permito preguntarles que harían en nuestro lugar, qué pensarían en nuestro lugar con la realidad de las tomas y usurpaciones, como actuarían al ver el peligro de deterioro de algo que aman y que les costó muchos sacrificios. Es muy feo tener este tipo de diferencias entre iguales.

Las autoridades no se definen sobre el tema, nosotros en particular y todos los propietarios en general estamos totalmente de acuerdo con los protocolos, estamos de acuerdo totalmente con la distancia social y las medidas responsables, PERO NO HAY UNA SOLUCION PARA NUESTRA SITUACION.

Lidia Garcia
DNI 14125943

Por Infolobos septiembre 19, 2020 11:00 Volver a la Home