SOLICITADA DE ATILRA: TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

Por Infolobos agosto 29, 2020 07:05 Volver a la Home

Empalme Lobos, 25 de agosto de 20208i8

Resulta que, PYMES LACTEAS de nuestro radio de acción, como no podía ser de otra manera se alinean al relato del CIL y Apymel.

Primero, los TRABAJADORES son ATILRA, según los empresarios los trabajadores van a ser los responsables de un “supuesto faltante de productos en las góndolas”…???.. por un conflicto generado por ellos mismos…

Cayó la piedra, pero no se ve la mano…

Los trabajadores lácteos, venimos sin actualizar salarios desde diciembre de 2019, los industriales han incrementado sus productos hasta el 90%, la actividad láctea fue considerada esencial durante esta pandemia, donde los trabajadores hemos y estamos expuestos de manera directa al virus COVID-19, como ha sido siempre dedicamos nuestra labor y sacrificio con responsabilidad y pertenencia al trabajo, hemos tenido compañeros afectados, é incluso fallecidos por el COVID, por el solo efecto de cumplirle a la empresa, hasta llegar a ser intimidados por empleadores impresentables, a punta de arma de fuego.

Durante estos meses de negociación salarial, los industriales han apelado al doble discurso, a la chicana, al falso dato, a la justificación inexacta, según nuestras propias bases, los trabajadores, las empresas han incrementado sustancialmente sus volúmenes de producción, llegando a adicionar horas extras de trabajo para cumplir con sus pedidos, ¿Cómo se entiende…???.

Cuando los trabajadores a través de ATILRA nos sentamos en la Mesa de Negociación, Reclamamos derechos, el SALARIO y la SALUD de los trabajadores y sus familias son prioridad para esta Entidad Gremial, quienes pregonamos un modelo de INCLUSIÓN CON DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA Y JUSTA, mientras que el empresariado propone un modelo de EXCLUSIÓN –DESIGUALDAD-DEBILITAMIENTO Y DESPROTECCIÓN -, que está a la vista todos los días en nuestro medio, donde hay EMPRESARIOS que NO PAGAN SALARIOS Y APORTES CONFORMES A LA LEY, y LOS VEMOS EN SUNTUOSOS AUTOMÓVILES DE CIENTOS DE MILES DE DÓLARES….

Las Obras Sociales Sindicales constituimos un modelo ejemplar é insustituible que considera la Salud un bien social de la población, y no un negocio, desde OSPIL brindamos una cobertura DIGNA a la familia láctea. Este último año se está soportando un AJUSTE sin precedentes con DOLARIZACIÓN de INSUMOS MÉDICOS, en contraposición en estos 8 meses DEL AÑO, no ha recibido incrementos de ingresos, como es posible mantener el servicio de salud…?? Otro dato OSPIL se está haciendo cargo de los gastos de los enfermos de COVIL-19 y los accidente de trabajo que debería ir por la ART y/o Empleadores.

Desde ATILRA, consideramos mal intencionadas, intimidatorias y falaces las declaraciones vertidas por el sector PyMES en medios periodísticos.

El mandato de los trabajadores en simple, contundente é integral, SALARIO y SALUD.

OSCAR H. DEDOMENICO
SECRETARIO GENERAL
ATILRA SECCIONAL EMPALME LOBOS

Por Infolobos agosto 29, 2020 07:05 Volver a la Home