LOBOS ¡Me voy pa´ los pagos!-Por Gustavo Contrera-

Por Infolobos junio 1, 2020 22:40 Volver a la Home

Si la inteligencia del hombre fuese de verdad lo que la palabra indica –capacidad de entender- el hombre habría inmediatamente entendido todo y estaría sin ningún problema, sin faena penosa por delante.

En su nuevo aniversario, este hermoso pueblo insignificante en el planeta y tan importante en mi alma me plantea la necesidad de una respuesta

¿Qué ocurre con mis sentimientos hacia un pedazo de tierra con historias? ¿Puedo elegir entre Lobos y Venecia, o las playas de Cuba, o Paris? Yo particularmente no.

Los sentimientos se van arraigando en mí ser al nacer y voy creciendo en mi entorno. Estos me van condicionando para la próxima etapa y así sucesivamente. Cuanto más felices sean estas etapas, mejor será mi futuro. Familia, barrio, olores, colores, paisajes, amigos, clubes, amor, colegio, aventuras, travesuras, respeto, serán un coctel individual que quedaran grabados de por vida en mi corazón.

Sea cual fuese tu destino final, siempre te acompañara esta bebida embriagante.

Lobos tiene un paisaje aburrido, comparándolo con otros pueblos. No tiene sierras, ni playas, ni cataratas, ni valles, ni bosques. Solo tiene a las mujeres y hombres que lo habita. Sus canciones le cantan al ser humano, de sus bondades y de sus desgracias.

Generaciones van quedando en el olvido. Algunos sobresalientes serán recordados representando a alguna calle, los demás temporalmente en fotos. Los tiempos universales cambian con rapidez. Lobos tiene el reloj lento. Todavía hay muchos caballos y bicicletas y pocos autos veloces. Todavía hay mucha solidaridad. Todavía hay vecinos. Todavía hay mucha tradición. Todavía hay mucho silencio. Todavía hay mucha paz. Pocos se han ido y no han vuelto jamás. Quizás quien ha estado “exiliado” temporalmente fuera de Lobos, sea por estudio o trabajo, experimenta una melancolía angustiante. Comienza a pulir recuerdos que inevitablemte terminan en lagrimas. Y al volver todos los sentidos se agudizan. La sopa, los tilos, la campana de la iglesia, el día de la tradición, el bar, los asados, la pesca, la laguna, el fulbito. Hay Lobos querido cuanto te amo y sin haber visto tu rostro. Lobos sos un viaje de ida solamente.

Ante este nuevo aniversario mi reconocimiento a un personaje de nuestro pueblo que hoy es una parte de nuestra historia. Amigo de mi padre y mí amigo. De la época del Bar de Perrone, la Confitería Las Familias, la pizzería de Morena, el Hotel Muñiz, Now Now, Calahorra, el Club Social, los bailes infantiles del LAC, ACUYAI, el Bar de Cucurullo.

Concejal radical, secretario de gobierno, intendente interino, fundador del Aero Club, primer campeón lobense de golf, comerciante, presidente del Club de Leones. ADOLFO FRANCISCO SEIJO a sus ochenta cinco años ¡SALUD!


El cisne era un ave consagrada a Apolo, como dios de la música, porque se creía que el cisne poco antes de morir cantaba melodiosamente. Por esto dijo Pitágoras que esta ave se asemejaba a un alma que jamás muere y que su canto antes de morir viene de la alegría que experimenta y goza del don de prever los bienes de la otra vida de los cuales espera gozar después de su muerte.

Por Infolobos junio 1, 2020 22:40 Volver a la Home