LA ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA DE LOBOS, REALIZARÁ CONVERSATORIOS VIRTUALES CON FAMILIARES E HISTORIADORES DE SAN MARTÍN Y BELGRANO

Por Infolobos julio 31, 2020 16:08 Volver a la Home

Marcelo Gatti, integrante de la Asoc. Cultural Sanmartiniana de Lobos, hizo saber con alegría, a INFOLOBOS, que la Escuela Secundaria N° 6, la cual está funcionando en la actualidad en el ex Colegio Comercial (calle San Martín), a través de su Directora Eugenia Parodi, invitó a la Asoc. Cultural Sanmartiniana de Lobos, en el marco del año belgraniano, decretado por el Presidente de la Nación Aníbal Fernández por 200 años de la muerte del prócer, a ser parte de un conversatorio.

“Lamentablemente la pandemia nos ha obligado a reorganizar todos los actos conmemorativos al prócer Manuel Belgrano”, indicó, y explico que “la Escuela Secundaria N° 6 nos invitó a hacer un acto virtual, y hemos invitado para este viernes 7 de agosto a las 19 horas, en el marco de un conversatorio virtual, al chozno nieto del prócer Manuel Belgrano, que se llama igual y es Pte. del Instituto Nacional Belgraniano. Además, nos acompañará Roberto Colimodio Galloso, miembro de la Academia de Historia Belgraniana y Sanmartiniana; autor de tres libros, quien nos visitó en dos oportunidades”, describió.

Remarcó que “es una gran satisfacción esta alianza estratégica con un ente educativo, para conocer a Belgrano más allá de la creación de la Bandera. Ésta fue un hecho político en su vida, pero hay muchas cosas que desconocemos, porque nuestro sistema educativo se ha encargado de opacar la vida de los padres fundadores de nuestra Patria, uno de ellos Manuel Belgrano, y otro, el Gral. San Martín”.

AGOSTO: MES SANMARTINIANO

“Por el mes Sanmartiniano, en agosto -ya que el 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del otro Padre de la Patria, Gral. San Martín- hay varias actividades programadas”, indicó.

Gatti comentó respecto a una de las actividades que “hemos elegido comercios locales y estamos llevando fotos del Cruce de los Andes. Por todo el mes de agosto. Son espectaculares fotos tomadas por drones. Estarán en Comercios, en la Municipalidad de Lobos, en la Dirección de Cultura… Van a ir rotando…es una actividad programa en conjunto entre la Asoc. Sanmartiniana y el Inst. Nacional Sanmartiniano”.

17 y 21 DE AGOSTO

“El 17 acto participaremos del acto conmemorativo que se hace en la Plaza 1810, y el 21 de agosto, como última actividad, participaremos de otro conversatorio con Juan Marcelo Calabria, que es otro historiador, miembro de la Academia Nacional de Historia y del Inst. Nacional Sanmartiniano, autor de varios libros, como San Martín tras el bronce, San Martín Modelo de Líder Americano…etc.”.

“Ya vamos a tener la plataforma para hacer las invitaciones. Y van a conocer a otro San Martín. El San Martín Gobernador de Cuyo, que tuvo que tomar de prepo a esclavos porque no se los querían dar los grandes comerciantes…Fue un gran estratega; padre de familia, honesto y humilde”, remató.

Por Infolobos julio 31, 2020 16:08 Volver a la Home