Impresionante Presentación de la Murga Uruguaya -Agarrate Catalina- En Lobos

Por Infolobos agosto 26, 2017 18:34 Volver a la Home

La Murga Uruguaya “Agarrate Catalina” mostró todo su talento sobre las tablas del Cine Teatro Italiano de Lobos.
Los artistas que han trascendido las fronteras, y son máximos referentes de la escena artística de su país, brindaron un espectáculo de primer nivel en nuestra ciudad, siendo declarada la murga “Huésped de honor”.
Los 5 continentes ha recorrido la murga como embajadora popular de su país, y en Lobos fueron recibidos en primera instancia por el Secretario de Gobierno Pablo Hasper: “Es un orgullo tener esta murga uruguaya en nuestra ciudad; estamos hablando de un espectáculo de nivel internacional. Destaco su humildad y talento. Los artistas uruguayos tienen eso, son talentosos y humildes”.
“Desde nuestro lugar acompañamos y difundimos este tipo de evento. Y hoy Lobos tiene el honor de recibir esta visita de carácter internacional. Representa el sentir y el ser de nuestros hermanos uruguayos”, remarcó Hasper.
Posteriormente, recibieron presentes por parte de la Directora de Cultura Municipal Aldana Actis Grosso.
Su director responsable, Yamandú Cardozo, dialogó con los medios de prensa, y comentó: “Es para nosotros un gran gusto visitar las ciudades. Este país nos recibe de una manera impresionante, con un cariño muy particular”.
“Con lo artístico, establecemos vínculos como hermanos. Personalmente hay canciones, libros y cuadros de artistas argentinos que me han marcado la vida”, sumó.
“Las murgas han tenido un fuerte enraizamiento en lo popular.  Y Agarrate Catalina, como expresión elegida, grafica lo que sucede en la murga, como una advertencia de que algo va a pasar, de que algo te va a pasar a vos también”, explicó respecto al nombre.
“Este es el último espectáculo, y se llama ´Un día de julio´, es muy experimental. Se cuenta una historia y además es muy murguero, eso es lo que más nos gustó”, remarcó el artista de renombre.
“En 2001 arrancamos, y en todos estos años, hemos recorrido el mundo. Ha sido un gran viaje hacia afuera y también hacia adentro como grupo”, cerró.
Lobos, se dio el gusto una vez más de tener imperdibles artistas sobre las tablas.
Para ver fotos de mayor tamaño hacer clik sobre la imagen.
Agarrate Catalina en Lobos
Por Infolobos agosto 26, 2017 18:34 Volver a la Home