HOY 3 DE JULIO EL LOBOS ATHLETIC CLUB CUMPLE 128 AÑOS DE VIDA

Por Infolobos julio 3, 2020 11:12 Volver a la Home

Fundado el 3 de julio de 1892, el Lobos Athlectic Club, cuna del fútbol argentino, supo tener en sus filas como parte del primer equipo de fútbol a: Carlos Buchanan, Juan Braken, José Garrahan, T. Walsh, Miguel Braken, Eduardo Buchanan, E. Burbridge, Hoffernan, Mac Keon, Malcolm, Miguel Saery, Tomás Moore.

Se trata de uno de los clubes más antiguos de los que participan de los torneos de fútbol organizados en el país: su debut fue en 1894.

Esta histórica entidad, jugó tres temporadas en Primera: 1894, 1898 y 1899. Y muchos de los jugadores pasaron a jugar al Buenos Aires English High School. Sí, Alumni. El gran campeón de la primera década del siglo XX.

En el acta de fundación, los miembros de la comunidad británica que participaron en la gestación dejaron en claro los motivos: «La vida parece muy triste y monótona en este pueblo de Lobos, y para hacerla más agradable, los jóvenes de este lugar decidieron tener algún entretenimiento en sus horas de ocio del domingo. Este entretenimiento se resuelve a través de la práctica del fútbol, según las reglas de la Association. A estos efectos hemos convocado a una reunión y se decidió formar un club que se llamará Lobos Athletic Club».

En sus orígenes, Lobos llegó a jugar con Albion y C.U.R.C.C. (Peñarol), fundados el 1° de junio y el 28 de septiembre de 1891, respectivamente. En 1899 le ganó a ambos en Montevideo: 2-1 a Albion y 2-0 a C.U.R.C.C. Actualmente, Lobos Athletic Club milita en la Liga de Lobos, de la que es miembro fundador en 1933.

La Liga Lobense de Fútbol está afiliada al Consejo Federal, entidad que a su vez está afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.

El la actualidad la centenaria institución está presidida por José «Pepe» Novoa.

¡FELICIDADES LOBOS ATHLETIC CLUB! POR MUCHOS AÑOS MÁS.

Por Infolobos julio 3, 2020 11:12 Volver a la Home