HECHO MUNDIAL SIN PRECEDENTES – POR SANTIAGO DABOVE (correo de lectores)

Por Infolobos marzo 29, 2020 10:28 Volver a la Home

Estimados amigos lectores de Infolobos, editor y autoridades locales.

Como es de público y notorio conocimiento, los argentinos nos encontramos atravesando un hecho mundial sin precedentes. Se me ocurre como hecho cercano la epidemia de poliomielitis y más atrás el virus de la influenza que tantas muertes causara en 1918, hoy es el covid 19 más conocido popularmente como corona virus.

En el marco de las mencionadas circunstancias, el Poder Ejecutivo Nacional en consonancia con las recomendaciones de la OMS y de la comunidad científica nacional e internacional, dictó el decreto 297/2020 que dispone tanto en sus considerandos como en su art. 2do, el aislamiento preventivo para todos los habitantes o residentes, permanentes u ocasionales del país en sus domicilios o residencias habituales o en el lugar en el que se encontraren a partir de las 00 hs. del 20 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2020, pudiendo prorrogarse si la autoridad así lo considera.

A guiso de que toda esta perorata leguleya…he observado con tristeza y desagrado como en las redes sociales hay gente «conocida»? «Influyente»? O ignorante no sé…que solicita sacar fotos a patentes de automóviles y a personas que no sean «conocidas»??? CONOCIDAS POR QUIÉN?, para luego proceder a denunciarlas. No querrá esta persona un tarro de pintura para marcar con la Estrella de David la casa de sus «NO» «CONOCIDOS».

Por Dios, qué disparate…cuánta ignorancia hija del miedo por ignorancia. Como bien me señaló un querido amigo, nos encontramos en un Estado Parapolicial en donde sin ningún respeto por el estado de derecho vigente, nos hemos transformado en informantes berretas sin saber muy bien de qué se trata el asunto.

La Constitución Nacional sigue plenamente vigente. Quienes nos encontramos cumpliendo la cuarentena que prevé el art. 2 del DNU 297/2020 aún fuera de nuestros domicilios habituales, estamos a derecho, pero amén de ello estamos colaborando solidariamente con el resto de nuestros compatriotas, ya que quien circula es quien propaga el virus.

En términos estrictamente personales, mi familia se encuentra partida en varios pedazos producto de esta pandemia, como para encima tener que soportar escraches y bravuconadas de gente desinformada sin sentido común. A mayor ilustración, viola el DNU 297/2020 quien circula después del 20 de marzo de 2020 a las 00 hs.

Sinceramente soy hijo de este pueblo, esta mi tierra, aquí nací, de aquí son mis antepasados, y hoy sentí vergüenza, hoy sentí un profundo dolor, dolor que me atraviesa hasta las tripas. El dolor de no entender a tanto facho dando vueltas por ahí. No aprendimos nada, absolutamente nada. De esto salimos todos juntos o no salimos, y acá estamos poniéndole el pecho.

Demás está decir que las medidas adoptadas por las autoridades deben ser acatadas sin cortapista, que estas medidas son las que nos van a permitir pasar de la mejor manera posible esta desgracia de horizontes aún desconocidos.

Es una obviedad que quien viola la ley debe ser denunciado a las autoridades, como lo es también que antes de denunciar a nadie hay que tener muy claro que estamos frente a un infractor; lo digo con el conocimiento que mi oficio me confiere, ya que a denuncias infundadas existirán las respectivas contradenuncias por los daños y perjuicios que estas pudieran causar.

Por último y lo más importante, quedate en casa, cuidate y cuidá a tu prójimo. Hoy más que nunca la Patria es el otro…

SANTIAGO HÉCTOR DABOVE.
DNI 25686943

Por Infolobos marzo 29, 2020 10:28 Volver a la Home