GRAVE DENUNCIA POR PECES MUERTOS EN EL ARROYO “LAS GARZAS”

Por Infolobos octubre 22, 2020 11:33 Volver a la Home

Claudio y Dante Villalba, se presentaron en el informativo de Canal 4, relatando lo que vieron cuando estaban iniciando un día de pesca en el arroyo Las Garzas.

“Tiramos unas líneas y enseguida sacamos una carpa, por lo que pensamos que sacaríamos muchas”, dijeron.

“Pero a la media hora las carpas se chocaban entre ellas desesperadas por encima del agua, logramos sacar algunas con un copo para ver qué pasaba, y vimos que les salía sangre por la boca y temblaban, nunca habíamos visto algo así”, confesaron.

También afirmaron que “el olor era impresionante, los bagres, tarariras, camarones, todos se estaban muriendo, y creemos que en dos o tres días aparecerán en la laguna, todo muy triste”.

“Para nosotros tiraron algún desperdicio químico o veneno, no sabemos concretamente qué es y de dónde salió, pero pedimos que se investigue porque esto hace mucho daño”, remarcaron los hermanos Villalba, al tiempo que pidieron extremar cuidados a quienes estuvieron el martes sacando peces en Las Garzas.

Denuncia

Los integrantes de “Fuerza Ecológica Lobos” al enterarse de la noticia, concretaron una presentación en la Fiscalía 2 de La Plata.

Cielo Campos miembro de la entidad dijo “Comprobamos un olor muy fuerte propio de desperdicios químicos, y de inmediato lanzamos en las redes sociales un alerta a la gente que sacó ejemplares ese día para que no los consuman, y si ya lo hicieron que estén atentos al menor síntoma que puede aparecer”.

“Elevamos la denuncia a la Fiscalía 2 de La Plata, y necesitamos la mayor cantidad de datos posible, testimonios de personas que estuvieron en este lugar, fotos, videos”, enfatizó.

“Esta vez resultó mucho más grande el impacto, pero no es la primera vez que sucede en Lobos”, dijo la joven.

Fuerza Ecológica Lobos, recibe testimonios en el mail fuerzaecologicalobos@gmail.com, o en el teléfono (2227) 467-933, también están en Facebook e Instagram.

Por Infolobos octubre 22, 2020 11:33 Volver a la Home