EXTRAORDINARIA SEGUNDA Y ÚLTIMA NOCHE DE -ARTE NOCHE DE CIUDAD-: CIRCUITO DE BIBLIOTECAS -VER MÁS FOTOS AL FINAL DE LA NOTA (LINK)-

Por Infolobos febrero 16, 2020 12:24 Volver a la Home

Tuvo lugar el desarrollo de la quinta edición del programa “Arte Noche de Ciudad”, en su segunda y última noche.

El público elogió el “Circuito de Bibliotecas”, recorriendo las distintas Bibliotecas de nuestra ciudad, bajo la temática “Literatura”.

Todo comenzó a las 20 horas, con la primera parada en el Museo y Biblioteca J. D. Perón: “Gardel, un símbolo tanguero”.

Ya a las 20:30 horas, se partió hacia la Biblioteca Sarmiento, con “Forjando identidades”. Alicia y Mariana, dos de las organizadoras, comentaron a la prensa: “Nos tocaron las décadas de 1920 a 1940, por eso fuimos tomando cosas distintivas de las mismas. Habrá un relato en cuanto a lo histórico y a la situación del país en general, y luego el tango en particular; las primeras voces de mujeres, el baile, el canto y la expresión corporal. Relatarán Elvira Regina y Armando Etcheverrry; cantará Evangelina Etcheverry y nos deleitarán con una pieza de tanto Mariel Mateos y su esposo. Asimismo, las coreografías estarán a cargo de Carmina Falcetelli. Nos acompañan Miriam Ritenuti con sus maravillosos cuadros, a la cual le agradecemos enormemente, y a Guillermo Dinomo por la iluminación”.

Todo continuó a las 21 horas, en la Biblioteca Capponi, con “Radio Watt – 20 años no es poco”. En la cual comentaron: “Representaremos las décadas del 40´ y del 50´. Haremos un programa de radio de aquella época. Le agradecemos a la comunidad por su colaboración y a toda la comisión, que colaboró con nosotros con ropa y todo lo necesario”.

Agradecieron a la Sra. Rosita, hija de Miguel Revello, locutor de la Radio Watt, por todos los aportes ofrecidos; a la Directora de Cultura Aldana Actis Grosso, a los niños canillitas, al lustrabotas, a la voz tenor Eduardo Napolitano y al bandoneonista Miguel Varela. También a Miguel Schiel, al locutor Gustavo Timo y a Gino Riscino. Además, agradecieron al público por el acompañamiento de siempre.

“Averiguamos toda la dinámica del momento para reflejar en el programa de radio, que armamos, lo que sucedía en aquel momento”, comentaron a la prensa miembros de la comisión.

Rosita, hija de Miguel Revello, manifestó: “Estoy muy emocionada, sobre todo al escuchar las frases que decía mi papá en la radio en aquella época. Revivirlo, fue muy lindo. Lástima que no tenía grabaciones de papá. Lo hicieron fue hermoso, un gran trabajo. Estoy muy feliz y agradecida”.

A las 21:30, la Biblioteca Rivadavia se lució en el Teatro Italiano con “Los 60´, arte y política”. Y a las 22 horas, se pasó a la Biblioteca Héroes de Malvinas de Lobos, con “Museo viviente”. Sobre la propuesta, explicaron a INFOLOBOS: “Comenzaremos con un relato en primera persona, luego micro cine, con un resumen de 1981 al año 2000. Continuaremos con baile urbano en la Plaza de la Soberanía, para sumarle pintura y música a cargo de Ramiro Rossi. Pasando por supuesto por la Guerra de Malvinas, con una representación a partir de un relato verídico de lo que pasó”.

En el lugar, INFOLOBOS dialogó con el Secretario de Gob. Dr. Pablo Hasper, el cual elogió la realización de las representaciones y trabajos. “Estamos felices por esta gran propuesta, todos los artistas y participantes se lucieron, y el público disfrutó”.

Y respecto al área de Turismo, hizo saber “les comento que Ignacio Suárez va a estar a cargo del área turismo del Municipio, tras el paso de Jennifer Sperr, siendo muy interesante lo que aportó. Desde el Municipio, priorizamos los proyectos- como el de esta noche- y los servicios, por sobre las personas en los cargos. Queremos una ciudad que genere alternativas y eventos”, resaltó.

Y a las 22:30 horas, tuvo lugar el “Paseo de la Historia y la Cultura”, con la presentación de la Obra Musical: “De qué estamos hechos”, con manifestaciones artísticas del siglo XX. Y la participación de 71 artistas.

-Teatro: Grupo Escénicas.

-Danza: Ballet Experimental Movimiento en Lobos, Estudio Talents, Ballet Lobos, Circo Espacial.

-Música: Napo Quinteto, Americanto, Dr. Pelo, Les Inquietes, El Colo y la Band Fest.

-Ilustraciones: Roxana Echarte.

-Proyecciones: Niko Battista, Ignacio Biló.

Impresionante cierre del programa cultural que deleitó a grandes y chicos, y que mostró, sin dudas, el talento de todos nuestros artistas.

Mirá más de 400 fotos haciendo click en el siguiente link:

https://link.shutterfly.com/ugqTJGjy93

Por Infolobos febrero 16, 2020 12:24 Volver a la Home