EL ROTARY CLUB DE LOBOS RENOVÓ AUTORIDADES DE MANERA VIRTUAL. HUBO MÚSICA, DISCURSOS Y BUENOS AUGURIOS PARA EL NUEVO PRESIDENTE GABRIEL TRONCOSO (Fotos)

Por Infolobos julio 7, 2020 00:01 Volver a la Home

Este lunes 6 de julio, Rotary Club Lobos renovó autoridades como cada año, pero este nuevo período, fue inaugurado de manera virtual por el momento que estamos atravesando.

Miguel Cánchero, quien tiene 35 años como socio de Rotary Club de Lobos, presentó a todos los presentes por zoom, entre ellos gobernadores de todo el pais, rotarios, miembros de instituciones, autoridades municipales, educativas, prensa y vecinos.

“En Rotary destacamos las actitudes personales, a la gente de acción, con un plan compartido por todos y extendido en el tiempo…y tenemos como meta mejorar e incrementar la capacidad de adaptación de cada uno. Por eso lo que no han cambiado son los valores de Rotary: como es la diversidad, el compañerismo, la integridad, el servicio y el liderazgo”, manifestó.

Destacó que en el mes de julio todos los clubes rotarios cambian sus autoridades en todo el mundo, para que nuevos socios continúen y amplíen el trabajo iniciado. Rotary Club Lobos fue fundado en 1941, por lo que tiene 79 años de vida, comprometiéndose con la comunidad toda desde siempre.

Seguidamente, se rindió homenaje a las banderas, que flamearon virtualmente este año. Y se presentó a la Gobernadora de Distrito (N° 4905), Constanza Sena, la cual indicó: “Apuntamos a generar impacto, a bajar la tasa de mortalidad por agua contaminada en la comunidad; seguimos proyectos que generan impactos creando cambios perdurables. Juntos, haremos grandes cambios por la comunidad”.

“Hay un gran equipo dispuesto a trabajar codo a codo. Bienvenidos, y a abrir oportunidades”, subrayó.

Se dio la bienvenida a las autoridades e integrantes de los Rotary Club de Cañuelas, Saladillo, Sáenz Peña, Marcos Paz, Turdera, etc. Y demás instituciones de Lobos.

Por otro lado, se hizo saber que a fines del año pasado, se reflotó Interac en Lobos, y este 6 de julio asume la presidencia el joven Laureano Romero, a quien se le hizo entrega del pin como presidente. “Lideraré este año rotario este club de servicio para jóvenes, patrocinados por Rotary Club de Lobos. Tenemos varios proyectos, capacitaciones…y continuaremos con la colecta de alimentos para el Asilo y AFyN, apostando a que más chicos se unan y realicemos más proyectos de servicio para la comunidad”.

Previo al cambio de autoridades, se invitó al presidente del Rotary Club de Cañuelas, a expresar unas palabras. “Es un placer estar hoy acá… Rotary Club de Lobos es un Club de mucha calidez humana. Me siento parte y tengo muchos amigos. Para mí, es gratificante acompañarlos hoy. Fue un año espléndido, de mucho trabajo. Los felicito, y les auguro el mayor de los éxitos”.

Tras ver un video, Fernando Merlotti (pte. saliente) expresó: “Agradezco a todo el equipo de la Junta Directiva por toda la labor llevada adelante; gracias Gabriel (Troncoso) por tu trabajo como secretario, al tesorero Gerardo, a María Elena por tu aporte a mitad de año, a los integrantes de la rueda de familia. A Sergio, el asistente de la Gobernadora, a Osvaldo Tróloci… Gracias a nuestra Gobernadora María del Pilar “Pochi” Cotrone, por tu empuje y motivación. A todo este equipo rotario que formamos”.

“Llevamos adelante infinidad de acciones para la comunidad. Interac Lobos tomó gran protagonismo desde 2019, formando los próximos líderes”, sumó.

“Logramos la entrega de medicamentos, donaciones de insumos para el combate contra el Coronavirus para el Comité de Crisis. Revalorizamos nuestras redes sociales para fortalecer los lazos con los distintos clubes rotarios. Formalizamos la entrega de premios Paul Harrys, que hoy 7 personas lo recibieron…Además, quiero felicitar a María Elena Piccone, que tiene el primer puesto en capacitaciones en nuestro distrito. Y el puesto 46 a nivel mundial”, puntualizó.

Por otra parte, la Gobernadora del Distrito María del Pilar “Pochi” Cotrone, indicó: “Estoy feliz de estar acá, fue un gran año, con muchos proyectos e ideas. Este es un Club que brilla de acuerdo a mi criterio de evaluación. Quiero agradecerles a todos los socios, y por supuesto desearles el mayor de los éxitos para este nuevo año”.

Más tarde, Fernando Merlotti le entregó el mando a Gabriel Troncoso, dándole virtualmente el pin de presidente, bajo el lema de este año: Que la obra de servicio cree oportunidades para los que lo necesitan, desarrollando el liderazgo, creando vínculos duraderos, viviendo nuevas experiencias, adaptándose a cambios rápidos; además de fortalecerse mientras aprenden y sirven a la comunidad.

Gabriel, el nuevo presidente, dijo que “a todos les agradezco por estar presentes virtualmente. Es un honor inmenso. Cuando hay crisis, hay oportunidades, por eso vamos a fortalecer la organización y el funcionamiento de nuestro club. Contamos con muchos socios nuevos, y los de siempre, por eso seguiremos apoyando a ADIM y al Asilo, estaremos junto al Hospital Zonal de Lobos, permaneceremos en el Consejo Municipal de Discapacidad, seguiremos trabajando con el banco ortopédico, vamos a tratar de realizar la maratón que es toda una tradición, fortaleceremos Interac, formaremos Rotarac, desarrollaremos nuevas ideas…Pero lo más importante es pensar cómo nos imaginamos como Club dentro de 3 o 5 años, cómo queremos estar posicionados. Tenemos que abrir nuestro club para alianzas estratégicas. Crear un proyecto sustentable…eso es lo importante”.

Seguidamente, se escuchó la campanada inaugural del nuevo período rotario.

Y los Gobernadores electos, Orlando y Graciela, manifestaron: “Estamos felices de compartir este momento. No hemos podido volver a Lobos, pero estamos en Chascomús, nuestra ciudad natal, tras haber pasado por varios clubes. Queremos felicitarlos por esta reunión. Les deseamos el mayor de los éxitos”.

Luego, el Tenor Carlos Natale (desde Europa) agradeció que lo hayan hecho partícipe de la reunión virtual y deleitó a los presentes con una tarantela napolitana. Un momento por demás encantador para los presentes.

Para concluir, Carlos Hansen, de Rotary Club Navarro, señaló: “Es muy especial hacer este cierre, el Rotary Club de Lobos es nuestro padrino. Hace 6 años de nuestra fundación, y desde este lugar, tenemos un gran compromiso. Agradezco a mi amiga Susana Borrel, que me acompañó siempre, felicito la gestión saliente de Fernando y a todo su equipo. Y a Gabriel Troncoso, flamante presidente entrante, le deseo el mayor de los éxitos. Te acompañaremos en los proyectos, alianzas y eventos durante este período. Este es un Club fuerte, con excelentes personas”.

Y el gran cierre musical, estuvo a cargo, como no podía ser de otra manera, de Martín Giglio, que le dio los ingredientes necesarios para que la reunión llegue a su fin de una manera cálida y divertida.

Para ver galería con 23 imágenes, hacer click el el siguiente link:

https://link.shutterfly.com/wGfcMnpRU7

Por Infolobos julio 7, 2020 00:01 Volver a la Home