ACTO POR LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Por Infolobos marzo 24, 2021 17:34 Volver a la Home

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del golpe genocida de 1976, el Intendente Etcheverry encabezó el acto conmemorativo en Alem y calle Luis Oscar Lacoste.

El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, expresó en su mensaje: “en una Argentina tan fragmentada y dividida, nos preguntamos si podemos encontrar algo en común que nos una y que todos nos animemos a repudiar unánimemente, y a veces la respuesta es difícil”.

“Creo que eso es lo que no nos deja crecer como país, por momentos nos animamos a discutir lo indiscutible, a cuestionar lo obvio, a tomar como propio lo que es de todos, y eso genera bronca, divisiones y rispideces”, dijo también.

“Y a pesar de haber transcurrido tantos años, desde el 24 de marzo de 1976, donde en nuestro país se instauró la peor dictadura cívico-militar, tenemos que empezar por lo simple, para tener mensajes en común claros y contundentes”, afirmó.

«El terrorismo de Estado y la violación a los Derechos Humanos se condena, la democracia y el respeto a la vida se reivindica. Y es importante que no sólo un sector tome como banderas lo que le pertenece a todo el pueblo argentino, porque las luchas que hemos logrado y las que nos faltan dar, son de todos”, resaltó Hasper.

“Hoy la invitación es la de condenar todo tipo de terrorismo de Estado, el de aquellos tiempos, el de los tiempos que siguieron, y el actual, los argentinos debemos tener causas en común y defender el respeto a la vida”, dijo finalmente.

El Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos, junto a autoridades municipales, colocaron plantines al pie del mural de homenaje a Pato Lacoste, en la parte final del acto.

Por Infolobos marzo 24, 2021 17:34 Volver a la Home