Actualidad 29 de noviembre, 2019

SE INAUGURÓ EL SALÓN DE HONOR -LUIS JACINTO SANTAMARINA-

De la Escuela N° 1 Pilar Beltrán. “Es un espacio pedagógico dentro de la institución, para hacer capacitaciones, trabajar con la cultura, etc.”, dijo la Inspectora Jefa Distrital de Educación Mariana Fondevila.

Tuvo lugar la gran y esperada inauguración del flamante “Salón Dorado”, “Salón de Honor”, de la Escuela N° 1 Pilar Beltrán.
 
Se descubrió una placa alusiva de la mano de Miembros del Consejo Escolar, la Directora Eliana Yoia, de la Jefatura Distrital y del Jefe Comunal Ing. Jorge Etcheverry.
 
Fondevila dijo que “este salón se llama ´Luis Jacinto Santamarina´, y le estamos dando apertura a la refuncionalización de este edificio, de este espacio dentro de la Escuela 1. Es un salón emblemático en el sistema educativo local”.
 
“Es una jornada de fiesta por estar recuperando este espacio, que estaba en muy mal estado. El valor arquitectónico del edificio, necesitaba una restauración”, sumó.
 
“Este espacio es un espacio pedagógico dentro de la institución. Para hacer capacitaciones, trabajar con la cultura, etc.” explicó Fondevila.
 
Asimismo manifestó que “se está restaurando un espacio para generar un museo cultural educativo, trabajando con inspectoras que son parte de una Comisión de Protección del Patrimonio Cultural y Educativo de Lobos”.
 
Para cerrar, el jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry, marcó: “Estas cosas generan mucha alegría. Se lo merecía toda la comunidad. Estoy feliz de ver esto así en la querida Escuela 1”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

MURIÓ EL EX JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE LOBOS

Dejó de existir el Comisario Inspector Edelmar Roberto Capdevila, a los 51 años.

ARREGLOS EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 24

Se construyó un playón para que los chicos puedan utilizar el patio exterior.

HOMENAJE A MOURAS EN LOBOS

A 27 años de su fallecimiento.

EL 24 DE NOVIEMBRE ES EL DÍA DEL VINO ARGENTINO

Por medio de la Ley Nº 26.870, se ha instalado como bebida nacional.

ACTO EN LOBOS POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Homenaje, entrega de banderas en custodia y desayuno compartido. Para ver más fotos, hacer click en el link al final de la nota.

JOSÉ CARRERA FUE EL FLAMANTE GANADOR DEL CERO KILÓMETRO DE LA FIESTA DE BOMBEROS

Hubo varios e importantes premios, música y una exquisita comida. Se trató de la cena de fin de año número 11. - (Ver galería de fotos al final de la nota) -

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS PRESENTARÁ HOY UN PROYECTO EN EL H.C.D.

El mismo se refiere a la falta de servicio ferroviario entre la ciudad de Merlo y Lobos.

Subir