Interes general 17 de noviembre, 2019

PRIMER ENCUENTRO SANMARTINIANO BONAERENSE EN LOBOS

Tuvo lugar en el Centro Nativo Acuyai con la “Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola” como anfitriona

Se desarrolló en Lobos el marco del Primer Encuentro Sanmartiniano Bonaerense en la sede del Centro Nativo Acuyai, y la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola fue la anfitriona.
 
Se inauguró en horas de la mañana, en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales Pago de los Lobos, la Muestra Itinerante "La Ruta de la Libertad Camino de los Patos”,  y José Guindani, director del Museo, manifestó: “Es un día muy significativo para nosotros, estamos muy contentos que nos hayan elegido como sede para esta notable muestra. Hemos expuesto un medallón de San Martín realizado por el pintor Antonio Alice, uno de los grandes artistas argentinos, que habitó Lobos en algunos años, y donó esta obra a la familia de Pilar Beltrán", expresó.
 
La Licenciada Alicia Timpanaro, coordinadora del Instituto Nacional Sanmartiniano, dijo por su parte: “Para el Instituto siempre es un motivo de alegría que las asociaciones culturales tengan tanta actividad en sus comunidades".
 
Roque Costa, presidente de la Asociación Dionisio Urquiola, manifestó por su parte: “Es un orgullo recibir esta muestra que verdaderamente impacta. Y este encuentro de asociaciones sanmartinianas de toda la provincia, es una suerte de entrenamiento porque dentro de un año y medio, seremos sede del encuentro nacional, un desafío que hemos tomado y que seguramente será estupendo".
 
La arquitecta Elena Tassara, responsable de la muestra itinerante, hizo saber: “La Asociación Sanmartiniana de Lobos es la primera sede de la muestra itinerante compuesta por 17 fotografías que son actuales y corresponden al camino de los Patos del cruce, y otros 6 paneles en los que se desarrollan los aspectos técnicos, el armamento utilizado y la estrategia del cruce".

Foto gentileza de Patricio Contrera
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CIERRE DE AÑO DEL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA LOBOS

Maravillosa jornada recreativa compartida entre chicos, profesionales y familias.

EN SU DÍA, SE HONRÓ A LA VIRGEN MARÍA

Con misa, procesión y un espectáculo artístico.

LA NAVIDAD LLEGÓ A LA BIBLIOTECA POPULAR HÉROES DE MALVINAS DE LOBOS Y A LA PLAZA DE LA SOBERANÍA

En la tarde del sábado 7 de diciembre, tuvo lugar la “Expo Navideña” en la sede de la Biblioteca Popular "Héroes de Malvinas", y en la Plaza de la Soberanía.

PROGRAMA DE ACTOS PARA EL 10 DE DICIEMBRE

Asumirán sus cargos quienes fueron electos el pasado 27 de octubre.

NUEVA PROFESIONAL

Alicia Citaroni se recibió y celebró a lo grande con familiares y amigos.

SE LIMPIARON LAS CÁMARAS DE CLOACAS DEL BARRIO BLANCO

“Los vecinos deben tomar conciencia de la importancia de sacar la basura correctamente y no tirarla en cualquier lugar”.

-_TRABAJANDO JUNTO A HIDRÁULICA-

Se colocó una malla de contención de basura en el puente del Canal Salgado, a la altura de la Ruta Nacional 205.

Subir