Actualidad 18 de octubre, 2019

SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

“Mi hermano hizo algo, les enseñó a los chicos a pensar, les dijo que tenían que pensar según su manera de ver las cosas”, dijo Mariano Lacoste.

Tuvo lugar en calle Lacoste y Av. Alem, la conmemoración del Día de los Derechos Humanos en Lobos, en homenaje a Luis Oscar “Pato” Lacoste.
 
Ana María Pedernera dijo al inicio: “Este 15 de octubre se cumplieron 43 años del secuestro y posterior desaparición forzada por parte de la dictadura cívico-militar de Luis Oscar Pato Lacoste (…). Muchos de los asesinos aún están libres, o con prisión domiciliaria que violan en forma continua”.
 
“Lobos no olvida a Luis Oscar Pato Lacoste y no olvida a otras dos víctimas del terrorismo de estado: El Seminarista Raúl Rodríguez  y el músico Alberto Comas. Los tres tuvieron proyectos, sueños y expectativas. Enfrentaron las convenciones y las injusticias. Y por eso los atrapó el terror. Merecen el recuerdo y el reconocimiento de nuestra sociedad. El Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos de Lobos, hace suyo ese compromiso, y lo extiende a toda la población para que el Nunca Más al exterminio planificado que siempre declamamos, se haga carne en la ciudadanía , de los contemporáneos y de quienes vendrán”, remató.
 
Mariano Lacoste, su hermano, invitado por ´Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos de Lobos´, manifestó: “Es importante después de 43 años de los ocurrido, cuando se llevaron a mi hermano, que lo sigamos recordando. Mi familia y yo jamás lo podremos olvidar. Sobre la esa época me viene  a la memoria la frase ´algo habrá hecho´. Y sí, mi hermano hizo algo: les enseñó a los chicos a pensar, les dijo que tenían que pensar según su manera de ver las cosas. Nunca les inculcó nada de política. Les enseñaba como muy pocos profesores lo hacían. Les enseñaba a pensar, a leer y a escribir”.
 
“No fue un error, hizo algo muy bueno, enseñarles a pensar”, remarcó.
 
“Trato de no olvidar, pero hay imágenes que las quiero borrar”, sumó Lacoste. 
 
“Recordar estas fechas es muy importante, por el hecho de que no hay que olvidar para que no vuelva a suceder, a ocurrir”, subrayó para cerrar.
 
La música llegó de la mano de Manuel Rodríguez Moro, Maira Vasinger y Santiago Word (cada uno cantó de forma individual).
 
Y desde “Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos en Lobos”, se colocó una vela para reivindicar la memoria una vez más de los que ya no están.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 16 de noviembre.

JOSÉ CARRERA FUE EL FLAMANTE GANADOR DEL CERO KILÓMETRO DE LA FIESTA DE BOMBEROS

Hubo varios e importantes premios, música y una exquisita comida. Se trató de la cena de fin de año número 11. - (Ver galería de fotos al final de la nota) -

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS PRESENTARÁ HOY UN PROYECTO EN EL H.C.D.

El mismo se refiere a la falta de servicio ferroviario entre la ciudad de Merlo y Lobos.

ETCHEVERRY FESTEJA EL TRIUNFO DE CASI 3000 VOTOS DE DIFERENCIA

Será nuevamente intendente de Lobos por los próximos 4 años. - (Ver galería de fotos por los festejos al final de la nota) -

SE COMENZÓ A VOTAR EN LOBOS CON NORMALIDAD

A la hora señalada, se dio inicio a los comicios donde se elegirán Presidente y Vice, Diputados Nacionales, Gobernador y Vice, Senadores Provinciales, Intendente, Concejales y Consejeros Escolares.

MILES DE PERSONAS MOSTRARON SU APOYO AL PRESIDENTE A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS

En Lobos cerca de 700 personas se congregaron en la Plaza 1810 para apoyar a Mauricio Macri.

DÍA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En conmemoración a la memoria del Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

Subir