Interes general 18 de octubre, 2019

ACTO OFICIAL EN LOBOS POR EL DÍA DEL RESPECTO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

Tuvo lugar en calle Salgado frente al Palacio Municipal. Las terceras secciones de los jardines de infantes, representaron cada una un color de Bandera Wiphala. - (Ver más fotos al final de la nota.)

A las 14 horas, comenzó el acto oficial en nuestra ciudad por el Día del Respecto y la Diversidad Cultural.
 
Encabezó el acto el Intendente Municipal Ing. Jorge Etcheverry, sus secretarios  y directores municipales, concejales, inspectores de educación, policía, bomberos y consejeros escolares. Acompañaron las banderas de los jardines: 909, 903, 901, 904 y 910; el CEF 105 e Instituto 43, y la Escuela Especial N° 502.
 
Participaron leyendo, alumnos del Jardín de Infantes N° 902. 
 
Seguidamente, Martín Millán (periodista y locutor), manifestó a los presentes: “Este día es pensado para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los Pueblo Originarios. En todos los países hispanoamericanos, se rememora esta fecha en recuerdo al momento histórico en que personas de Europa Occidental, arribaron por primera vez al Continente Americano. Fecha en la que tradicionalmente, se recordaba la llegada de Colón a América, que habilita a debates y reflexiones (…)”.
 
“El plan nacional contra la discriminación, estableció que el 12 de octubre sea un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural”, remarcó.
 
Posteriormente, tomó la palabra la Directora de Cultura Aldana Actis Grosso: “(…) La Diversidad Cultural es una característica esencial de la humanidad, constituye un patrimonio común que debe valorarse y preservase en provecho de todos, creando un mundo rico y variado, nutriendo las capacidades y valores humanos. Tenemos una ley y fecha que recuerda este día; portamos símbolos, para no olvidar lo importante de la vida en sociedad”.
 
“La diferencia siempre va a existir, el punto es, cómo la ordenamos”, sumó.
 
“Lo cultural permite hablar de ese intercambio construido desde el disenso; se trata de entender la cultura como desarrollo comunitario, contribuyendo a la educación para la salud y el bienestar, y la compresión de otras sociedades. Más que aceptar la diferencia, deberíamos conocerla. Incluir implica: dejar participar, escuchar, entender, dar lugar y reconocer la sabiduría del otro”, cerró.
 
Las terceras secciones de los jardines de infantes, trabajaron sobre esta fecha durante toda esta semana, y cada salita, representó un color de la Bandera Wiphala, recorriendo la Plaza 1810: Rojo, Naranja, Amarillo, Blanco, Azul y Violeta.

(* Para ver galería de fotos hacer click en el siguiente link)


https://link.shutterfly.com/Ijga0PNwT0
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AMENAZA DE BOMBA EN EL COLEGIO FASTA

La policía evacuó a todos los alumnos.

DOS NUEVAS UNIDADES POLICIALES PRESENTARON FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

Se trata de dos camionetas Ford Ranger cero kilómetro.

EL HOSPITAL DE LOBOS LANZA SU PRIMERA REVISTA DIGITAL

En la que encontrarás toda la información sobre el nosocomio local.

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA EN LOBOS

Visitá nuestra ciudad y disfrutá a lo grande junto a tu familia y amigos.

LA BIBLIOTECA POPULAR HÉROES DE MALVINAS DE LOBOS, CELEBRA 20 AÑOS DE VIDA

En el Centro Nativo Acuyai, llevará adelante un gran evento artístico.

LAS OBRAS EN EL CEF 105 CONTINÚAN A PASOS AGIGANTADOS

“Seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Subir