Actualidad Politica 18 de octubre, 2019

EL CANDIDATO A PRIMER CONCEJAL FACUNDO FERNÁNDEZ DICE QUE PARA GESTIONAR HAY QUE TENER -SENSIBILIDAD SOCIAL-

“Somos gente nueva y queremos transformar la forma de hacer política”, dijo a INFOLOBOS.

El Dr. Facundo Fernández (42) candidato a primer concejal de la lista “Primero Lobos” -que lleva a Paskvan como candidato a Intendente- conversó con INFOLOBOS. Casado con María Laura Bower, tiene dos hijos: Olivia (10) y Faustino (7). 
 
En diálogo con este medio, el Dr. Fernández precisó: “Estamos trabajando mucho de cara al 27 de octubre. Daniel (Paskvan) estuvo visitando ciudades vecinas; se reunió en Roque Pérez con su jefe comunal Gasparini, para trabajar en la concreción del proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, con el fin de que más chicos puedan acceder a una Universidad Pública. Después del 27 seguirán conversando”. 
 
“Además está el tema del Premetro, para que llegue hasta Roque Pérez. Se trata de un tren liviano que se pone en las vías, y ya hay un auspiciante. Uniría Lobos, Laguna y Sdor. María, en primer lugar, y luego: Arévalo, Carboni y Elvira. Al Intendente de Roque Pérez le interesó mucho. Es un proyecto ya desarrollado, es una idea para el futuro”, adelantó.
 
Seguidamente expresó que “por otro lado nos llevamos la sorpresa del acuerdo político con Efraín Marro, y que el intendente Etcheverry utilice su despacho como un comité de campaña, es algo inaudito. No se puede tirar por la borda la institucionalidad. Se tendrían que haber reunido en el Comité de Cambiemos o en el de Marro, no en la Municipalidad”.
 
Se refirió luego al tema de la cava: “Estamos cerca de tener un fallo adverso respecto al tema de la cava. El Intendente tenía la obligación legal de denunciar para que se investigue la posible comisión de delitos. Esta gestión actual no hizo la denuncia penal cuando la debería haber hecho”.
 
Remarcó que “somos respetuosos de la voluntad popular, somos gente nueva y queremos transformar la forma de hacer política. Se fue deteriorando la calidad de vida de la gente de Lobos, y no queremos este tipo de ciudad, pretendemos que sea pujante, que se despierte de esta hibernación. Apostamos a reconvertir la industria local”.
 
“Necesitamos hacer punta en la provincia de Bs. As., transformando la producción local, firmando acuerdos municipio a municipio”, subrayó.
 
Señaló Fernández que “para tener un concejal se necesitan entre 2800 y 3000 votos. Esperamos que sea así. Estamos luchando contra estructuras nacionales, nos metimos como tercera fuerza. y cada paso lo damos de manera firme”.
 
Explica sobre la transparencia en el municipio que “en línea no se pueden ver las licitaciones municipales, ni las declaraciones juradas; las licitaciones públicas que estaban subidas, fueron bajadas. No seamos cínicos. Necesitamos un Municipio de puertas abiertas, que se tenga acceso a todo, de manera libre”.
 
“Desde el HCD se necesita trabajar seriamente; es necesario donar la dieta de los concejales a dos instituciones de bien público, poner a disposición los proyectos a todos los partidos, porque creemos que lo que hacemos mejorará la calidad de vida de la gente. Hay muchas cosas para hacer desde el HCD, conforme a lo que corresponde, por el bien del vecino”.
 
“Me parece inmoral la cantidad de dinero que se lleva la política en Lobos. Lo digo por los directores, concejales, la cantidad de secretarías. Toda la vida fueron ad honoren los concejales, ya que tiene su trabajo aparte. Pero eso es una decisión personal. Si son ad honoren, tendríamos concejales que se involucren por vocación de servicio”, apuntó.
 
“Hace falta gestión. El Intendente Etcheverry estuvo con el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand, y no le reclamó una defensoría oficial, un juzgado penal ni una fiscalía, como hay en Saladillo y Cañuelas. Te puedo decir que entre Saladillo y Roque Pérez no se llega a juntar la mitad de los delitos que suceden en Lobos. Es fundamental para solucionarle los problemas a la gente. Hay que dar seguridad, pero creo que hay que tener sensibilidad social para gestionar”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EN ROQUE PÉREZ EL PJ GANÓ POR NUEVE VOTOS LA INTENDENCIA

Juan Carlos Gasparini, alias "Chinchulín", festejó la victoria del Frente de Todos.

PEDIRÁN ABRIR TODAS LAS URNAS EN ROQUE PÉREZ

En virtud de la pequeña diferencia que aparecen en las actas. (Foto: Cravero-Gasparini)

ELECCIONES 2019: RESULTADOS EN LOBOS

En nuestra ciudad ganaron Macri, Vidal y Etcheverry.

JORGE ETCHEVERRY INTENDENTE REELECTO DE LOBOS

Será nuevamente el intendente de Lobos, por los próximos cuatro años. Logró una diferencia de 2500 votos.

RESULTADO ELECCIONES: MESA POR MESA EN LOBOS

La votación se polarizó como estaba anunciada. Un total del 83 por ciento de votantes hubo a nivel local.

LLEGA AL 50 POR CIENTO LA CANTIDAD DE VOTANTES EN LOBOS HASTA EL MEDIODÍA

Casi todos los candidatos a intendentes de Lobos ya emitieron su voto.

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ A JORGE ETCHEVERRY EN EL CIERRE DE SU CAMPAÑA

En un acto realizado en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. (Ver galería de fotos al final de la nota).

Subir