Actualidad Politica 16 de octubre, 2019

LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO CONVERSARON CON INFOLOBOS

A menos de 15 días de las Elecciones Generales, argumentan por qué hay que seguir apoyando a este gobierno.

Foto de izquierda a derecha: Dr. Daniel Russo - María Laura Morandi - Claudio Jorge Zampelunghe.

Claudio Zampelunghe (candidato a concejal en primer lugar), M. Laura Morandi (segundo lugar) y Daniel Russo (tercer lugar) son candidatos a concejales de “Juntos por el cambio”, y a pocos días de las Elecciones Generales 2019, mantuvieron una charla con INFOLOBOS destacando lo que se hizo y lo que vendrá en caso de que Etcheverry continúe siendo Intendente.
 
“Estamos en la recta final, a menos de 15 días. Venimos trabajando mucho, recorriendo los caminos, las calles, conversando con los vecinos…Estamos contentos con la campaña que estamos realizando, contando todo lo que se hizo y a dónde queremos ir”, manifestaron.
 
Daniel Russo, destacó por su parte: “La gestión de Etcheverry es indiscutida. No hay cuestionamientos puntuales. Es muy buena su gestión, teniendo en cuenta los avatares económicos que tuvo”.
 
“Podemos decir que hay una administración brillante, con un equipo excelente”, sostuvo.
 
Claudio Zampelunghe dijo que “en lo personal estoy contento de haberme sumado a este equipo, junto a este grupo de personas que nos acompañan en la lista. Se ha hecho mucho desde el Municipio en relación con lo que uno se encontró. Y sabemos que vamos a tener las cuentas ordenadas, con superávit, para proyectar obras, renovar maquinarias, obtener créditos…Siempre con el objetivo de mejorar caminos, hacer canalizaciones, desagües, etc.”.
 
Laura Morandi acotó por su parte: “La gente reconoce lo que se ha hecho. Y está esperando qué se va a hacer en los próximos 4 años. Desde el equipo cada uno puede aportar mucho a Lobos. Son muchos los proyectos que se van a hacer de cara a los próximos años”.
 
“Personalmente tengo una empresa de transporte familiar, recorro toda la parte rural, y es impresionante todo lo que se ha hecho: calles, luminarias, recolección de residuos, ramas”, señaló.
 
Los tres comentaron que visitamos los cuarteles tras la lluvia, y dijeron: “Recorrimos Elvira, Carboni…todo por tierra, y no había ninguna calle cortada; se transitaba sin problemas, con total normalidad”.
 
“Si uno hace memoria, antes era un mar, camiones encajados, autos sin poder pasar. El apoyo del campo lo tenemos porque se nota el trabajo; vamos a seguir demostrando que vamos por buen camino”, remarcaron.
 
“El domingo y lunes fuimos a Tosquitas, Hipódromo, PyM, Celeste y Blanco…y el agua no se estancó, se pasaba con normalidad. Realmente reconforta y habla bien del trabajo de la Municipalidad. Además, el asfalto de la Laguna de Lobos que cambió totalmente a la zona. Y lo que se continuará realizando. La iluminación quedó espectacular, durmientes sobre la Costanera Municipal, piedras, arreglos del espacio verde”, detallaron.
 
Adelantaron que Jorge tiene en carpeta en el próximo presupuesto para 7 regadores nuevos, cloacas, asfalto... “Estamos bien parados económicamente en el Municipio para seguir adelante”, puntualizaron.
 
El SAME en Lobos: El Dr. Russo dijo que “tiene que haber cuidado con el abuso. Hay que llamarlo para urgencias, emergencias importantes. El SAME debe utilizarse con criterio, sentido común, para cuadros de gravedad”.
 
Por otro lado, Zampelunghe se refirió a la descentralización del municipio. “Estamos trabajando para tener más oficinas para el contacto mano a mano con el vecino. Ya existe ANSES en los distintos cuarteles, se descentralizó parte de la salud también. Ahora tenemos que seguir dando pasos. Las bases están hechas”.
 
“La intención es acompañar al vecino. Esa es la idea de Jorge. Trabajar junto a las  Escuelas, Cooperadoras, Juntas de Fomento, etc.”, añadió.
 
Russo dijo luego: “Las salas de primeros auxilios funcionan como corresponde, con profesiones, espacios aptos para atender…La descentralización lo que hace es facilitarle a la gente una atención primaria. Asimismo, tenemos una Guardia modelo en el Hospital. Una sala con toda la alta complejidad de hospitales de primer nivel. La Terapia tiene un gran nivel médico y de aparatología. Habrá que continuar con Maternidad, Cirugía, Sala de Niños…que son proyectos a largo plazo, peroel punto inicial está dado”.
 
Respecto a lo que es tránsito dijo Morandi: “Se viene trabajando mucho, falta que la comunidad también ponga algo de sí. El Estado está bastante presente, pero falta trabajo en equipo. Por eso queremos que el vecino nos acompañe el domingo 27, que piense en las obras que se hicieron y todo lo que queda para seguir haciendo por Lobos”.
 
“Queremos demostrar que nuestro trabajo va a ser efectivo, para mejorarle la calidad de vida de todos. Que nos den un voto de confianza para seguir haciendo”, sostuvo.
 
Y los tres expresaron para cerrar: “Queremos demostrar que podemos estar a la altura de las circunstancias, y decirle al vecino que piense qué tipo de ciudad, provincia y país quiere. Las diferencias se notan, se ven…No sólo que nos acompañen a nosotros, sino que apuesten a Macri y Vidal, que harán los cambios que todos necesitamos para seguir creciendo”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EN ROQUE PÉREZ EL PJ GANÓ POR NUEVE VOTOS LA INTENDENCIA

Juan Carlos Gasparini, alias "Chinchulín", festejó la victoria del Frente de Todos.

PEDIRÁN ABRIR TODAS LAS URNAS EN ROQUE PÉREZ

En virtud de la pequeña diferencia que aparecen en las actas. (Foto: Cravero-Gasparini)

ELECCIONES 2019: RESULTADOS EN LOBOS

En nuestra ciudad ganaron Macri, Vidal y Etcheverry.

JORGE ETCHEVERRY INTENDENTE REELECTO DE LOBOS

Será nuevamente el intendente de Lobos, por los próximos cuatro años. Logró una diferencia de 2500 votos.

RESULTADO ELECCIONES: MESA POR MESA EN LOBOS

La votación se polarizó como estaba anunciada. Un total del 83 por ciento de votantes hubo a nivel local.

LLEGA AL 50 POR CIENTO LA CANTIDAD DE VOTANTES EN LOBOS HASTA EL MEDIODÍA

Casi todos los candidatos a intendentes de Lobos ya emitieron su voto.

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ A JORGE ETCHEVERRY EN EL CIERRE DE SU CAMPAÑA

En un acto realizado en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. (Ver galería de fotos al final de la nota).

Subir