Interes general 8 de octubre, 2019

LOS CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES POR -JUNTOS POR EL CAMBIO- PRECISARON POR QUÉ HAY QUE CONTINUAR CON LA ACTUAL GESTIÓN

“Decidimos aceptar esta propuesta porque creemos que se ha trabajado muy bien en educación en estos años con Etcheverry”, manifestaron Caroni, Castaño y Sala.

Los candidatos a Consejeros Escolares de “Juntos por el Cambio”: Marcela Caroni, Santiago Castaño y Paola Sala, conversaron con INFOLOBOS  a pocos días de las elecciones.
 
Inicialmente, Sala dijo que “decidimos aceptar esta propuesta porque creemos que se ha trabajado muy bien en educación en estos años con Etcheverry, y creemos que este es el camino”, frases a las que se sumaron los demás candidatos a consejeros.
 
Luego Caroni dijo que “estamos trabajando mucho, recorriendo los barrios, contentos y con todas las pilas junto al equipo. Nunca militamos, pero el compromiso es realmente muy grande. Fue una sorpresa para nosotros cuando Jorge nos convocó. Y todo un orgullo”.
 
Hicieron saber que “la mitad de las escuelas públicas de Lobos fueron reparadas, con el fin de ofréceles un lugar de calidad a los alumnos”.
 
“Y en la gestión de Vidal hubo una reforma en la coparticipación de los fondos. Respecto al fondo exclusivo de educación, el 40 por ciento que llega es para infraestructura y el 60 para gastos operativos”, detallaron.
 
“Para este fondo se toma en cuenta la cantidad de alumnos del distrito, la cantidad de colegios públicos del distrito y los resultados de las ´Pruebas Aprender´, donde se obtiene una estadística para recibir los fondos”, precisaron.
 
Castaño remarcó por su parte que “la política educativa de Etcheverry es haber apostado a las escuelas Y en Lobos se trabaja en conjunto entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Municipalidad de Lobos, siendo esta la mejor manera de trabajar”.
 
Respecto al CEF, indicaron que “hace 27 años que estaba parada la obra. Y esta gestión tuvo al CEF como prioridad. Se proyectó en tres etapas. Ahora inicia la segunda, que prevé poner el hormigón para el playón de 850 metros cuadrados”.
 
En Lobos hay 37 escuelas primarias, 12 jardines de infantes, 14 jardines de matrículas reducidas (rurales), 12 secundarias y 2 escuelas especiales.  Y se han reparado un total de 40.
 
“Haremos hincapié en las escuelas rurales más que nada en tecnología. Se prevé terminar el CEF, con el cerramiento del playón. Además, trasladar el Centro de Formación Profesional a la Escuela Técnica, para articular los materiales y maquinarias”, adelantaron entre otros proyectos.
 
Respecto al transporte escolar, indicaron que había una deuda de 6 a 7 meses, y que hoy, cobran al día.
 
Asimismo, se está ejecutando el jardín 906, el SUM en Carboni; se está recuperado el salón de la Escuela 1, se está refaccionando todo; y esta semana se empieza a trabajar en la Escuela 34, cuartel VII. Y hoy se inauguró la sala maternal del Colegio Nacional. “Las obras planificadas fueron culminadas o están en proceso”, remarcaron.
 
“Se trabaja de manera dinámica entre todo el equipo educativo, para que todo pueda funcionar de manera adecuada. Está a la vista lo hecho durante estos casi 4 años, trabajando con honestidad y transparencia”, subrayaron.
 
“La mitad de nuestras vidas pasó por el servicio educativo; sabemos de las prioridades y también de los avances…trabajando siempre con consciencia. Y los logros son palpables. Queremos seguir apostando a este modelo. Queremos a nuestro pueblo y por eso acompañamos a esta gestión”, concluyeron.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ELECCIONES GENERALES 2019: CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA

Lugares, fechas y horarios donde se realizarán las reuniones.

NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL DE LOBOS

“La salud pública siempre en el primer lugar”, hizo saber el jefe comunal.

NUEVO TALLER DE ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA VIVA -RAW FOOD-

Una invitación a reconectar con nuestra naturaleza interior y así recuperar el equilibrio, vitalidad, claridad mental y emocional.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: HORARIO ESPECIAL

Domingo 20 de octubre desde las 7 de la mañana.

SE ENTREGARON TABLETS A LOS JUBILADOS LOBENSES

A través del programa: “Plan Más Simple 2019”.

NUEVA CENA MENSUAL DE AFYN

Sábado 2 de Noviembre a las 21:30 horas.

BIBLIOTECA POPULAR -ALBINO CAPPONI- INVITA

Charla del Ciclo Terapias Complementarias y Muestra de Fotos.

Subir