Correo de Lectores 8 de octubre, 2019

ARGENTINA

Escribe: Claudio Giglio

Se sabe que la Argentina sufre desde hace ochenta años un déficit crónico.
 
QUE ARGENTINA GASTA MUCHO MÁS QUE LO QUE RECAUDA.
 
Que duplica o triplica la carga de personal en todas sus instituciones.
 
SABEMOS QUE AEROLÍNEAS TIENE, POR AVIÓN, EL DOBLE O EL TRIPLE DE PERSONAL QUE EMIRATES, QUE AMERICAN AIRWAYS, QUE LATAM, QUE AIR FRANCE, QUE KLM.
 
SABEMOS QUE EL CONGRESO TIENE EL DOBLE DE PERSONAL QUE INGLATERRA, O ESTADOS UNIDOS, O FRANCIA.
 
QUE LOS LEGISLADORES TIENEN PREBENDAS QUE LES OTORGAN BENEFICIOS QUE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO      REGALA.   
 
SABEMOS QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA SE EMPLEÓ A MILITANTES EN PUESTOS GERENCIALES, DUPLICANDO EL PERSONAL, YA QUE SIENDO NECESARIO UNO (EXPERIMENTADO) SE UBICARON MUCHOS MÁS SIN CONOCIMIENTO, PERO CON SUELDOS GERENCIALES.
 
SABEMOS QUE HAY ESTACIONES DE SUBTERRÁNEO NUEVAS, RECIENTEMENTE INAUGURADAS, QUE SON AUTOMÁTICAS COMO EN OTROS PAÍSES EVOLUCIONADOS, QUE SOLO REQUIEREN EL PERSONAL DE MANEJO DEL TREN Y SEGURIDAD, PERO LOS SINDICALISTAS MILITANTES, (CONFESOS POR TELEVISIÓN COMO SEGOVIA) HACEN PAROS PARA QUE SE NOMBRE PERSONAL QUE NO ES NECESARIO, PERO ELLOS CUMPLEN AL HACER ESO CON DOS FUNCIONES : AUMENTAR GASTOS, ( YA QUE AUNQUE LAS EMPRESAS ESTÉN BAJO CONTROL PRIVADO RECIBEN SUBSIDIOS QUE SON MÁS ALTOS CUANTO MÁS ALTO ES EL COSTO DEL FUNCIONAMIENTO), Y CREAN CAOS, Y MOLESTAN AL GOBIERNO POR LA MOLESTIA DEL PÚBLICO QUE REQUIERE EL SERVICIO PERO POR RAZONES POLÍTICAS SUCIAS, NO POSEEN.
 
SABEMOS QUE HAY SINDICATOS MANEJADOS POR SINDICALISTAS, ALGUNOS PROCESADOS, OTROS CONDENADOS, QUE ENCARECIERON CON SOBREPRECIOS Y EXTORSIONES, LA NAVEGACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN, EL TRANSPORTE, LA AVIACIÓN, LOS TRENES, LOS COLECTIVOS, DE CORTA Y LARGA DISTANCIA.
 
¿Si sabemos todo eso y mucho más, porque no poner en cabeza de las propuestas, bajar el costo del estado para borrar el déficit, que solo puede ser derrotado con dos elementos: gastando menos, con la eliminación de los gastos más que superfluos, poniendo orden en las cuentas fiscales, y AUMENTANDO EL COMERCIO EXTERIOR?.
 
Esto último se está logrando, con un superávit comercial sostenido, aunque aún pequeño, ya que es la recuperación luego de haber perdido los mercados tradicionales durante el gobierno kirchnerista.
 
Se escuchan proyectos voluntaristas: CREAR EMPLEO, BAJAR LOS PRECIOS, CONTROLAR EL COMERCIO.
 
Esto lo intentó Perón cuando notó que su política había INVENTADO la inflación. Precios máximos (no respetados) con multas por LEY DE AGIO Y ESPECULACIÓN. Pero la escasez de los productos a los precios fijados hizo que el MERCADO NEGRO floreciera. Y fracasó su política y comenzó la inflación que TODOS LOS GOBIERNOS CON DISTINTAS RECETAS INTENTARON DESTRUIR, PERO NINGUNO PUDO.
 
El trabajo se logrará haciendo mercados que compren nuestros productos, como fue en una época anterior al IAPI, de la primera presidencia peronista, que pagaba las exportaciones con mercadería que el exportador no tenía idea de su uso o utilidad.
 
Se han reabierto 12 frigoríficos dedicados a la exportación de carnes, que se habían cerrado (16) durante el kirchnerismo por un dólar subvaluado que hacía poco conveniente para el importador extranjero la compra del producto.
 
Hoy con un dólar aproximado a su precio lógico y la capacidad del gobierno en buscar Y HALLAR mercados, se está entrando con los productos argentinos en el mundo con buenas expectativas.
 
Y ACHICAR EL ESTADO. GASTAR MENOS Y VENDER MÁS.
 
MUY SIMPLE. MUY OLVIDADO POR ALGUNAS PROPUESTAS DE CANDIDATOS.
 
Claudio Giglio
DNI 4134981
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

INTENTOS TÍPICOS Y CONOCIDOS

Escribe: Claudio A. Giglio.

BAÑOS DEL PEAJE DE URIBE

Escribe: Miguel Bilbao.

DESVARÍOS

Escribe: Claudio Giglio.

RAZONES PARA UN LÍMITE, YA

Escribe: Marcelo Eduardo Vistalli.

A R G E N T I N A

Escribe: Caro Medina Virces.

AMNISTÍA: DESPUÉS DE LA GUERRA FRÍA

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

LAS PALABRAS

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir