Interes general 26 de septiembre, 2019

SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE VEHÍCULOS CON PEDIDO DE SECUESTRO

Fue presentado en la Comisaría de Lobos por el Secretario Rustom, Crio. Gallo y Juan Pablo Abdala, ante la presencia del Intendente Etcheverry.

Hoy se puso en funcionamiento el sistema de alerta temprana para vehículos con pedido de secuestro. Se presentó en la comisaría de Lobos.
 
El Secretario de Seguridad del Municipio Julio Rustom manifestó a los medios que “después de un año de trabajo y pruebas, se presenta hoy un sistema para la prevención, para lo que es el control vehicular. Se trata de un sistema nuevo e innovador”.
 
Por su parte, el Crio. Gallo explicó: “Es para reconocer automóviles con pedido de secuestro, y el sistema consta de 3 niveles. Para autos con alguna prohibición para circular o por hechos de menor cuantía. Que se hayan cargado en el sistema por contar con pedido de secuestro por robo o hurto”.
 
Indicó que “cada vez que egresa o ingresa el automóvil de la planta urbana, hay un alerta en la computadora, e implementamos un dispositivo para identificarlo y proceder en consecuencia”.
 
Y Juan Pablo “Paio” Abdala, encargado de la parte informática, hizo saber: “El sistema está conectado a una base de datos de la pcia. de Bs. As. Es un trabajo de un año, con desarrollo local. Y posee un sistema remoto que utilizarán los patrulleros, para que les llegue directamente el aviso”.
 
“Somos 5 municipios que tenemos acceso a la base. Y sólo 2 ciudades con la base actualizada”, puntualizó.
 
Para concluir, el jefe comunal Ing. Etcheverry dijo: “El trabajo da sus frutos. Y después de tanto tiempo, llegamos a este resultado. Tratamos de prevenir el delito, y por eso se realizó un trabajo de mucho tiempo para lograr estos avances que presentamos hoy”.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ELECCIONES GENERALES 2019: CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA

Lugares, fechas y horarios donde se realizarán las reuniones.

NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL DE LOBOS

“La salud pública siempre en el primer lugar”, hizo saber el jefe comunal.

NUEVO TALLER DE ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA VIVA -RAW FOOD-

Una invitación a reconectar con nuestra naturaleza interior y así recuperar el equilibrio, vitalidad, claridad mental y emocional.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: HORARIO ESPECIAL

Domingo 20 de octubre desde las 7 de la mañana.

SE ENTREGARON TABLETS A LOS JUBILADOS LOBENSES

A través del programa: “Plan Más Simple 2019”.

NUEVA CENA MENSUAL DE AFYN

Sábado 2 de Noviembre a las 21:30 horas.

BIBLIOTECA POPULAR -ALBINO CAPPONI- INVITA

Charla del Ciclo Terapias Complementarias y Muestra de Fotos.

Subir