Interes general 10 de septiembre, 2019

ACTO HOMENAJE A SARMIENTO Y A TODOS LOS MAESTROS EN LOBOS

El mismo se llevó a cabo en el Cine Teatro Italiano.

El Cine Teatro Italiano se vistió de gala una vez más. En esta oportunidad, se realizó el acto por el Día del Maestro, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
 
“Sarmiento inauguró más de 1000 escuelas…Su obra no dejó de generar debates, y es nuestro deber recordarlo en el día de hoy”, se expresó al inicio en el acto, el cual fue presidido por el Jefe Comunal Ing. Jorge Etcheverry. “Hoy es un día muy especial, donde estamos recordando a Sarmiento y también homenajeándolos a ustedes, a los Maestros, que a pesar de las dificultades, van siempre para adelante. Mi más sincero abrazo y felicitaciones por su función diaria, por su entrega y compromiso”, remarcó el jefe comunal.
 
“Fue político, escritor, docente, gobernador de San Juan, periodista, estadista, militar, Presidente de la Nación durante 1868-1874, y ministro del interior...”, indicaron.
 
Fue homenajeado por su labor en la educación pública y su entrega con una canción interpretada por Gisela Ferreiro, preceptora de la Escuela Secundaria 2 de Sdor. María.
 
Seguidamente, el jefe comunal  y la directora de la Escuela Primaria Nº 2 de Empalme Lobos, fueron los encargados de colocar una ofrenda al pie de un busto a Sarmiento, sobre el escenario.
 
Más tarde, tuvieron lugar reconocimientos a docentes tras obtener el beneficio de la jubilación y por participar en diversos proyectos educativos.
 
Y la Inspectora Jefe Distrital Mariana Fondevilla expresó respecto a la fecha: “Es necesario que Sarmiento nos ilumine con su pasión, pasando de la reflexión de la retórica a la acción, porque creemos que la educación es el motor del cambio, de progreso y de transformación de un país”.
 
"Cada uno de nosotros podemos construir educación desde los distintos lugares que desempeñamos, teniendo a la educación en el eje del discurso, con el acompañamiento de las familias de los niños que asisten a los distintos establecimientos educativos del distrito. Y sabemos que el docente es el que marca la diferencia, el que asiste todos los días a la Escuela, que es el motor de cambio”, concluyó.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN EN EL JARDÍN N° 906

Se trata de la obra del Salón de Usos Múltiples del jardín de Antonio Carboni.

JORNADA DE LIMPIEZA DEL ESPACIO FERROVIARIO

Durante el fin de semana, el Municipio de Lobos puso manos a la obra en Empalme.

EL AUTÓMOVIL CLUB DE LOBOS ORGANIZÓ UNA POLLADA DE CARA AL PRÓXIMO RALLY FEDERAL

El Lobos Automóvil Club lleva adelante diversas actividades en el marco de la carrera.

MANUEL CONTEPOMI VISITÓ LOBOS

Contó su experiencia de vida invitado por Fundación OSDE, Filial Lobos.

LA OBRA MÁS ESPERADA EN LA LAGUNA DE LOBOS

Se sigue trabajando en la pavimentación de la Av. Costanera.

ENTREGA DE SUBSIDIO AL RUGBY DEL CLUB RIVADAVIA DE EMP. LOBOS

“La importancia de la función social en el deporte”.

ELECCIÓN DE LA REINA DE LA PRIMAVERA

Se encuentra abierta la inscripción.

Subir