Ecología y Medio Ambiente 30 de agosto, 2019

INFORME DEL DESTINO FINAL DE TODOS LOS MATERIALES RECICLADOS POR EL MUNICIPIO DE LOBOS

Las estadísticas señalan que en Lobos se generan 0,53 kilogramos de residuo por día por persona.

La Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Lobos, ha realizado un informe con la cantidad recuperada de material reciclado en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, desde enero hasta la fecha. 
 
El detalle es el siguiente:
 
-Plástico: 32.648 kg
-Vidrio: 76.040 kg
-Telas: 3.940 kg
-Papel: 9.160 kg
-Cartón: 44.816 kg 
-Chatarra: 19.820 kg
-Aluminio: 2.533 kg
 
A su vez, se informa sobre el destino de todo el material (que se comercializa con diferentes empresas) y los productos que se realizan a partir de su recuperación y reciclado.
 
El vidrio se vende a VARSOVIA S.A. La empresa funde el vidrio y hace botellas. Dicha firma, además, trabaja para la empresa CATTORINI HNOS., quien vende envases de vidrio. 
 
El plástico es vendido a RECICLAR S.A., con el que se hacen hilados, fibras, láminas, flejes, resinas, envases, caños de electricidad, caños cloacales, caños de gas, cajas plásticas, caños de riego, plantines para campo, tapas de tanques de agua uso domiciliario, cajas de herramientas, baldes y perchas, autopartes (paragolpes, mangueras de agua).
 
Los trapos son vendidos a CAÑETE HNOS., quienes hacen trapos de piso y rejilla, estopas, entre otros productos. 
 
El cartón también es vendido a VARSOVIA S.A. En este caso, solo lo mezclan con otro cartón y lo revenden a las papeleras. La chatarra también es comprada por esta firma. Es procesada, luego se hacen caquetes (fardos grandes de chatarra) y se vende a fundiciones.
 
El papel se vende a quien ofrezca mejor precio de mercado.
 
Las latas de aluminio también son comercializadas. Es un material 100% reciclable, que permite el reciclado una y otra vez sin perder propiedades.
 
Las estadísticas señalan que en Lobos se generan 0,53 kilogramos de residuo por día por persona. Por día se recolectan y procesan en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, en promedio, 19 toneladas de residuos.
 
El proceso consiste en recuperar una fracción de materia orgánica, otra de reciclables y acondicionar el rechazo. El rechazo es aquello que no es reciclable ni es materia orgánica, es basura. Este rechazo de la Planta se dispone en rellenos sanitarios del CEAMCE. Representa el 63% del total de residuos. Se generan diariamente 12 toneladas y son trasladados al CEAMCE.
 
La fracción recuperable representa el 37% del total. Se recuperan 7 toneladas, entre reciclables y materia orgánica. Los reciclables se enfardan y venden para su reciclado.
 
Este es el listado de los materiales que se separan en la Planta: Pet Cristal, Pet Verde, Pet Celeste, Pet Aceite, Soplado Blanco, Soplado Amarillo, Soplado Tuti, Tapitas, Bazar-Bidones, Vidrio, Chatarra, Papel, Cartón, Trapo, Aluminio Latitas, Aluminio Grueso, Aluminio Aerosol, Cobre.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL -ECO CANJE- EN LA PLAZA TUCUMÁN

“El fin perseguido es concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos”, hizo saber a INFOLOBOS la responsable del área Victoria Basualdo.

LOS PEQUEÑOS PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE RECIBIERON SU DIPLOMA

En el Taller que dicta cada año la Lic. Julieta Spinosa en la Biblioteca Capponi.

-GUARDIANES VERDES- RECIBIERON LA PRIMAVERA CON UN PIC-NIC Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Fue el sábado pasado con el marco de un clima estupendo.

EL TALLER DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE REALIZÓ LA TRADICIONAL JORNADA DE LIMPIEZA EN EL PARQUE MUNICIPAL

En adhesión a las actividades llevadas adelante por la campaña mundial “A Limpiar El Mundo”.

300.000 ALEVINOS PARA LA LAGUNA DE LOBOS

El pasado fin de semana, se trajeron de la Central Hidrobiológica de Chascomús y se sembraron en la Laguna.

JORNADA MUNDIAL POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Viernes 21 de 15 a 18 horas en la Plaza 1810.

PRIMER ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Se habló sobre las actividades, trabajos y temáticas que se abordan en la Dirección de Políticas Ambientales.

Subir