Salud 27 de agosto, 2019

LA LIC. AGUSTINA RUSSO OFRECIÓ UNA CHARLA SOBRE -ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA-

“Mejorar o empeorar el rendimiento deportivo depende de los alimentos que consumimos a lo largo de nuestras diferentes etapas”, apuntó la profesional.

Una disertación sobre “Alimentación saludable para la práctica deportiva”, estuvo a cargo de la Lic. Agustina Russo, la cual se refirió a la importancia de la alimentación para el rendimiento deportivo. Dijo que el mismo “depende exclusivamente de la alimentación; mejorar o empeorar el rendimiento deportivo depende de los alimentos que consumimos a lo largo de nuestras diferentes etapas”.
 
“Hay muchos mitos generados en esto, por eso el consejo es una dieta variada, con mucha fruta y verdura, a la que no le falte nada, y con alimentos lo más naturales posibles”, remarcó.
 
Dijo además que “variar las grasas buenas es lo que más cuesta, porque la gente les tiene miedo por el tema de que van a engordar. Los deportistas son los más delicados con el tema de la alimentación, y suelen ser los que más consultan, son rigurosos en cantidad, calidad y variedad, son los más prolijos que se ven en el consultorio”, comentó Russo.
 
“Cada deporte consume más o menos de los macro-nutrientes, por eso hay que saber qué actividad se hace para saber qué reponer luego de competir, y cuáles necesita en más cantidad previo a la competencia”, recalcó.
 
“Los padres juegan un rol fundamental en la alimentación de los niños. Si los padres no saben cómo alimentarlos para el deporte, será muy difícil mejorar su rendimiento”, selló la profesional.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVAS CHARLAS SOBRE SALUD BUCAL

En establecimientos educativos del distrito.

NUEVO PROGRAMA PARA PERSONAS QUE TIENEN PARKINSON

Pertenece al área de rehabilitación del hospital.

NUEVO CENTRO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN EMPALME LOBOS

Se inauguró el pasado miércoles 10 de julio. Está ubicado en calle Emilio Castro Nº 197 e/ Castelli y Belgrano, B° Celeste y Blanco.

Subir