Actualidad 17 de agosto, 2019

HOMENAJE A SAN MARTÍN A 169 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

La comunidad le brindó un sentido homenaje al Libertador de Argentina, Chile y Perú.

Tuvo lugar a las 15 horas el acto en memoria de Don José de San Martín, a 169 años de su partida.
 
Estuvieron presentes secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, pte. del HCD local Gastón Sandoval, Mariana Fondevila (Jefa Distrital de Educ.), concejales, consejeros escolares, Cura Párroco Claudio Mosca, miembros de la Asoc. Sanmartiniana Cnel. Dionisio Urquiola, establecimientos educativos, Bomberos Voluntarios y público en general.
 
Se hizo un minuto de silencio por el Libertador Don José de San Martín. Y jóvenes de la Asoc. Sanmartiniana y el pte. del HCD local Gastón Sandoval, hicieron entrega de la ofrenda floral frente al monumento al prócer.
 
El Cura Párroco Claudio Mosca manifestó: “Queremos invocarte Dios todopoderoso, padre misericordioso, elevando nuestros corazones al conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del Libertador Gral. Don José de San Martín. Te damos gracias por los hombres y mujeres que lucharon por los ideales grandes de ser una Nación libre y soberana. Te pedimos que nos alientes a seguir las huellas de nuestro libertador y padre de la Patria; que asistas a los gobernantes y al pueblo argentino para que seamos magnánimos de mente, espíritu y corazón”.
 
Seguidamente se colocaron demás ofrendas florales en el busto del prócer, por parte de instituciones locales.
 
Mauricio Romanelli, integrante de la Asoc. Sanmartiniana, manifestó a los presentes: “Sólo la educación nos hará libres. En nombre de la Asociación, queremos agradecer al Municipio por hacernos partícipes de este acto. Es un orgullo estar acá conmemorando el 169° aniversario de la partida del General. Su espíritu nos acompañó y acompañará por siempre. San Martín quería una Nación libre y un pueblo unido; fue libertador, no conquistador. Su mayor libertad para los pueblos fue su legado de educación, como liberación de naciones”.
 
Más tarde, el Secretario de Gob. Dr. Pablo Hasper, señaló: “Agradezco la presencia de cada uno de ustedes; estamos homenajeando a una de las personalidades más trascendentes de nuestra historia. Quiero felicitar a toda la comunidad sanmartiniana, que mantienen viva la vida y obra del Gral. San Martín”.
 
Luego la Asoc. Sanmartiniana hizo entrega de una obra-retrato del Gral. San Martín a las autoridades municipales. Y al cierre, Cristian Citterio y Mauricio Fernández interpretaron el chamamé “Sargento Cabral”.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

MARÍA EUGENIA VIDAL VISITÓ LOBOS Y CONVERSÓ CON LOS VECINOS

La Gobernadora recorrió la nueva Guardia del Hospital, el Cine Teatro Italiano, el Barrio San Roque, el centro lobense y ofreció una conferencia en el despacho del Intendente Jorge Etcheverry.

EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD DE EMPALME, LLEVA EL NOMBRE DE SU PRIMER ENFERMERO

Mariano Macchia fue enfermero de la salita desde su apertura, en el año 1952.

DÍA DEL MAESTRO: SALUDO DEL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY

“La única manera de ser libres, es educándonos”.

OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN LOBOS

Se realizaron tareas de prevención en diversos puntos de la ciudad.

LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL, PRÓXIMA A INAUGURARSE

Magnífica obra en el Hospital Zonal de Lobos.

JONATHAN CASTELLANO FUE RECIBIDO POR EL PAPA FRANCISCO

Como uno de los representantes de “Scholas Ocurrentes”, en Mozambique.

SE CELEBRÓ EN LOBOS EL DÍA DEL INMIGRANTE

El acto conmemorativo se desarrolló en la Plaza del Inmigrante. Discursos, comidas y danzas típicas.

Subir