Actualidad Politica 5 de agosto, 2019

ETCHEVERRY HACE UN REPASO DE SU GESTIÓN A 5 DÍAS DE LAS PASO

“Si seguimos siendo gobierno, vamos a continuar trabajando con transparencia y honestidad, como hasta ahora”, señaló el actual jefe comunal.

El jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry se entrevistó en exclusiva con INFOLOBOS, y comentó lo realizado hasta ahora y lo que pretende hacer de cara a los años próximos, en caso de continuar en el municipio.
 
“Estoy tranquilo, con la conciencia en paz. Sabemos que se hizo todo lo posible, porque no hemos aflojado desde el inicio”, dijo al comienzo.
 
“Se trabajó en más de 40 escuelas, por ejemplo en la Escuela 11 corrían riesgo alumnos y docentes por el estado deplorable; además la obra del CEF, la Secundaria 5…la nueva escuela que estamos inaugurando hoy: la Escuela Primaria N° 13 en el Paraje José Santos Arévalo…Pensamos que la Escuela es la base para salir adelante”, subrayó Etcheverry.
 
Dijo posteriormente que “cada decisión fue tomada en conjunto; se hizo logística y se trabajó con un orden de prioridades”.
 
Seguidamente, se refirió a las calles de Lobos. “Las obras de las calles pavimentadas se han hecho como se debe, con pavimento de primera calidad. Faltan ahora repavimentar las calles Belgrano, Ajó, Azcárate... Pero todo te da la dimensión de lo hecho hasta el momento, como el Punte de Elvira, lo que se está haciendo en la Laguna con el pavimento, el dragado de Las Garzas, del Río Salado…Y por primera vez en la historia de Lobos, los empleados y jubilados municipales tuvieron paritarias...Es impresionante”.
 
Cuando asumieron como gobierno tenían “déficit”, pero ahora dijo Etcheverry “tenemos superávit; tenemos un sueldo adentro, y eso nos da estabilidad que necesitamos. Tenemos en orden las cuentas con nuestros empleados y proveedores”.
 
Comentó que en noviembre de este año saldan el último crédito. “Fue para maquinaria por 14 millones de pesos. Y terminamos de pagar el último crédito que sacamos este año”.
 
Cuando ingresó.
 
“Cuando asumí tenía un poco de miedo, como todo lo nuevo. Pero siempre sabiendo que uno era administrador del dinero de la gente que paga sus impuestos. Siempre apuntando a hacer lo mejor posible, de manera honesta”.
 
“Nos abocamos a las áreas de infraestructura, cultura, educación, deporte (hemos triplicado la cantidad de atletas en los Juegos Bonaerense, las Escuelas Deportivas, etc.). Tratando de ir superándonos siempre. Y seguiremos trabajando con la misma transparencia. Nos quedan obras en cloacas y obras en el B° FONAVI. Sabemos que la deuda que había en infraestructura era impresionante. Nosotros reemplazamos todas las máquinas…la maestranza era un desastre. Se reparó y se reacondicionó todo. Y también se armo todo de cero para la planta de reciclado”. 
 
Desocupación.
 
“Sí hay desocupación en Lobos, porque la noto por los pedidos de trabajo. Pero es un problema estructural, que excede a lo municipal. En la actualidad, se está trabajando en un proyecto para un Parque Industrial, y además en nuestra ciudad se está haciendo un hotel con 80 habitaciones sobre ruta 205”.
 
Seguridad.
 
“En seguridad se duplicaron la cantidad de efectivos, los móviles; se trabajó en Defensa Civil; contamos con el Operativo Sol en la Laguna de Lobos…Y así todo".
 
“Ya han visto la forma en la que trabajamos, con transparencia, en equipo, brindando respuesta a todos los problemas urgentes”.
 
El hospital.
 
“Esta municipalidad ha estado muy presente, entendiendo la deficiencia. Hoy no es el mismo hospital que había hace 3 años y medio. En la parte edilicia tendremos una guardia nueva, se trabajó mucho en la instalación eléctrica, en la sala de maternidad, en la cocina, en la nueva sala de odontología…falta…pero ahora hay más de 20 nombramientos. Y estamos preparando a siete médicos para que alguno de ellos sea en el día de mañana el director. Es una profesión. Y se están preparando en Capital Federal en Administración Hospitalaria”. 
 
“También Equinoterapia cuenta ya con predio propio y próximamente con pista techada, y el Galpón del Bicentenario que funciona a la perfección en la actualidad”, detalló.
 
"Si seguimos siendo gobierno, vamos a continuar trabajando con transparencia y honestidad, como hasta ahora”, concluyó.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO CONVERSARON CON INFOLOBOS

A menos de 15 días de las Elecciones Generales, argumentan por qué hay que seguir apoyando a este gobierno.

PASKVAN INTIMA AL INTENDENTE ETCHEVERRY A REALIZAR LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA JUDICIAL POR LA CAUSA DE LA CAVA DE EMPALME

Notificó de las acciones al HCD, emitiendo su descargo por la problemática de la cava.

EL CANDIDATO A INTENDENTE DANIEL PASKVAN, CON MUCHA FE PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE OCTUBRE

Con su partido “Primero Lobos”, pretende “pelear por la oportunidad de cambiar la ciudad”.

INFOLOBOS CONVERSÓ CON EL DR. DANIEL RUSSO, CANDIDATO A CONCEJAL POR CAMBIEMOS

“La idea es acompañar la gestión del Intendente Etcheverry, quien debería y merece ser reelecto, por toda su tarea y gestión realizada en estos casi 4 años”, sostuvo Russo.

ETCHEVERRY SOBRE LAS DECLARACIONES DE LA JUVENTUD RADICAL

“Estoy seguro que no lo han hecho de mala fe. Pero fue una imprudencia”, manifestó.

-EN MI GESTIÓN HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS EN TODAS LAS ÁREAS-

Expresó el Intendente Municipal Ing. Jorge Etcheverry.

ETCHEVERRY SE REUNIÓ CON EL PTE. DE LA UCR Y DE LA UVC-PRO

Erriest y Bruno conversaron con el jefe comunal sobre la próxima contienda electoral.

Subir