Interes general 15 de julio, 2019

El Dr. Jorge Chiabaut Svane, pte. del Círculo Médico de Lobos, ofreció detalles junto a colegas de la primera jornada de prevención cardiometabólica llevada adelante el 19 de noviembre del año pasado, en Plaza 1810.
 
Asimismo, adelantó que la intención es realizar la nueva jornada el 16 o 17 de noviembre próximo.
 
El Dr. Dabove hizo saber por su parte que “se tuvo en cuenta el tabaquismo, la falta de actividad física y la alimentación inadecuada. Además, se atendió el índice de masa corporal, la tensión arterial, los problemas psicosociales y control de glucemia”.
 
Precisó que “se observaron 829 personas, pero no todos los pacientes hicieron todas las actividades. En esta nueva jornada, sí lo haremos”.
 
“De 135 pacientes, más del 65 presentan sobrepeso y obesidad. Además, respecto a la presión arterial en 166 pacientes, 46 presentaron hipertensión”, detalló.
 
La intención, indicaron, es: “Convocar a todos a que se acerquen, a que nos dejen sus datos, su información; tenemos que prevenir, y para eso necesitamos datos confiables”.
 
“Nos queda organizarnos mejor, y que se duplique o triplique la cantidad de personas. La intención es concientizar a la población sobre las enfermedades no transmisibles”, cerraron.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CONTINÚAN COLOCANDO LUMINARIAS LED

El Municipio de Lobos sigue realizando obras para mejorarles la calidad de vida a los vecinos.

NUEVA MISIÓN IMPULSADA POR LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Hombres y mujeres de la comunidad, iniciarán este lunes 21 una nueva Misión impulsada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Visitarán hogares de un sector de la ciudad durante las próximas dos semanas.

GRUPO DE ARTESANOS REALIZARON UNA FERIA EN LOBOS

Por primera vez, un grupo de artesanos de Lobos y Cañuelas, ofrecieron productos únicos en nuestra ciudad.

ACTO OFICIAL EN LOBOS POR EL DÍA DEL RESPECTO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

Tuvo lugar en calle Salgado frente al Palacio Municipal. Las terceras secciones de los jardines de infantes, representaron cada una un color de Bandera Wiphala. - (Ver más fotos al final de la nota.)

-LOBOS DIBUJA-

En la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas de Lobos”. Domingo 24 de noviembre.

VIAJE A LA FERIA DE LAS NACIONES

Organiza: Biblioteca Héroes de Malvinas de Lobos.

GUILLERMO SAPIENZA FUE LAUREADO EN LOS PREMIOS -ESTAMPAS DE BUENOS AIRES-

Recibió el mayor puntaje por parte de los cinco jurados.

Subir