Actualidad 29 de junio, 2019

SE INAUGURÓ LA PLAZA -SOLDADO HORACIO ECHAVE- EN BOLÍVAR

La plaza está ubicada en un barrio de 181 viviendas del Plan Pro-Crear, que desde ahora se llama “Horacio José Echave”.

La ciudad de Bolívar realizó en homenaje a la memoria de Horacio José Echave, el Héroe caído en Malvinas que nació en esa ciudad bonaerense.
 
La plaza está ubicada en un barrio de 181 viviendas del Plan Pro-Crear, que desde ahora se llama “Horacio José Echave”.
 
Nélida Montoya, la mamá de Horacio, sus hermanos, cuñados y sobrinos, además de familiares de Nélida, estuvieron acompañados por el Intendente Municipal de Bolívar, Marcos Pisano, autoridades municipales y del Ejército como el Jefe del Regimiento 6 en 1982, Jorge Alperín; y también por Beba Azcárate, la mamá de Sergio Omar, la hermana de Juan Domingo Rodríguez, los Veteranos de Malvinas de Lobos Fabián Cervela, Miguel Obregón, Horacio Flor, Darío Guillenea, Ángel Moyano, Fabián Sgarlata (lobense que vive desde hace 20 años en Bolívar) y Carlos Di Santo.
 
El Jefe Comunal y Nélida Montoya de Echave, descubrieron el cartel con el nombre en el ingreso a la Plaza, y el monumento que sostiene el mástil del espacio público.
 
También en el acto fue presentado el libro “Hasta tu sonrisa siempre”, escrito por el periodista bolivarense “Chino” Castro, reflejando la historia de Horacio Echave con testimonios de sus seres queridos.
 
El Teniente General Jorge Alperín, hizo entrega a la madre de Horacio y al Intendente Pisano, del texto escrito por el Coronel Esteban Vilgré Lamadrid, relatando el momento de la muerte del Héroe de Malvinas.
 
Nélida, la mamá de Horacio, dijo emocionada: “Estoy viviendo este día con una emoción enorme, es muy lindo que Horacio siga estando a través de esta plaza en la ciudad donde nació”.

Infolobos agradece la colaboración de Carlos Jauregui
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

MURIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

El expresidente Fernando De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud.

ANSES ATENDERÁ EN ZAPIOLA DESDE EL JUEVES 12 DE JULIO

Brindó detalles la Directora de ANSES Lobos, Myriam Lucavalli.

ESPERANDO EL ECLIPSE EN LOBOS

Un centenar de personas y vehículos se reunieron en Lobos para presenciar el histórico fenómeno.

Subir