Actualidad 20 de junio, 2019

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL Y HOMENAJE A SU CREADOR MANUEL BELGRANO

Alumnos de 4to grado juraron, como es tradición, lealtad a la Bandera Nacional. - (Ver Fotos)

Hoy es el Día de la Bandera Nacional, y en homenaje a la misma y a su creador Manuel Belgrano, tuvo lugar el acto alusivo a la fecha en la Plaza Tucumán, donde se encuentra el busto en reconocimiento a Belgrano.
 
El locutor Martín Millán indicó que “hoy es un día especial, porque jurarán respeto a la Bandera Nacional los alumnos de 4to grado de las Escuelas Primarias. Nos acompañan secretarios y directores municipales, concejales, la Jefa de Educación Distrital Mariana Fondevila, consejeros escolares, el Cura Federico Telles, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal de Lobos y establecimientos educativos”, detalló.
 
“Se conmemora hoy el Día de la Bandera honrando a su creador, el Gral. Manuel Belgrano. Izarán la Bandera Nacional, la Jefa Distrital de Educación Mariana Fondevila y el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper”, señaló.
 
Carlos “Tucho” Jorge, manifestó a los presentes: “Hoy se cumplen 199 años del Paso a la Inmortalidad de unos de los hombres más importantes del proceso constitutivo nacional, quien regresó al continente americano y las ideas viajaron con él. Fue el más notable economista, fuerte impulsor de la educación popular. Fue un civil que selló un compromiso indestructible con dos acontecimiento: La Revolución y la Independencia. Hoy nuestra Bandera sigue siendo la más hermosa de todas. Ella instruyó, cobijó y acompañó a cada una de las generaciones de argentinos. Ahora, cada uno de ustedes jurará respetarla y defenderla”.
 
Tomó juramento a los alumnos de 4to año, la Jefa Distrital de Educación Mariana Fondevila, expresando: “Vamos a realizar la promesa de lealtad a la Bandera. Esta Bandera simboliza a la República Argentina, a nuestra Patria (…) es la expresión de nuestra historia forjada. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas; el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente y nuestro futuro. ¿Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando las diferencias y transmitiendo sus valores permanentes e irrenunciables?”. A lo que los alumnos respondieron con fervor: “Sí, juro”.
 
Se les hizo entrega de un certificado a las maestras a cargo de los distintos años, para cada alumno que realizó la promesa a la Bandera. Fueron entregador por la Jefa Distrital, por el Secretario Hasper y por la Inspectora Patricia Ojeda.
 
Tradujeron con el lenguaje de señas las estrofas del Himno Nacional Argentino, los alumnos de la Escuela 37, a cargo de las docentes Roxana Pino y Miriam Domínguez.
 
La Asociación Sanmartiniana de Lobos preparó un exquisito matecocido para compartir entre los presentes. Y la Escuela de Estética hizo una presentación musical a cargo de su Director, Agustín Stanley.

* Ver fotos en el siguiente Link:

https://link.shutterfly.com/14jEZ3khGX
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

MURIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

El expresidente Fernando De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud.

ANSES ATENDERÁ EN ZAPIOLA DESDE EL JUEVES 12 DE JULIO

Brindó detalles la Directora de ANSES Lobos, Myriam Lucavalli.

ESPERANDO EL ECLIPSE EN LOBOS

Un centenar de personas y vehículos se reunieron en Lobos para presenciar el histórico fenómeno.

Subir