Interes general 11 de junio, 2019

ROTARY AGASAJÓ A PERIODISTAS EN EL MARCO DE LAS REUNIONES DE LOS LUNES

Por su día, los periodistas locales compartieron un cálido momento en la sede del Rotary, de calle Hipólito Yrigoyen.

Empanadas y vino para agasajar a los periodistas en su día (7 de junio). Esta fue la propuesta de Rotary Lobos, en el marco de las reuniones de los lunes.
 
“Estamos agradecidos a su acompañamiento permanente. Gracias por estar hoy acá”, dijo la presidenta de Rotary Club Lobos, Susana Borrel.
 
Más tarde, los periodistas se presentaron uno por uno y ofrecieron detalles de los medios para los que trabajan o dirigen.
 
En el encuentro, Diego Sala (presidente de ADAL), recibió la donación de la mano de las autoridades de Rotary, por su colaboración. Se le hizo entrega de colchonetas para la institución.
 
Por otra parte, se anunció que el sábado próximo, en Navarro, autoridades de Rotary Lobos, participarán de una reunión de subvenciones globales. “Es para obras de bien común para los municipios que lo soliciten. Te pueden otorgar hasta 400 mil dólares, pero nosotros apuntamos a 20 o 30 mil dólares, para la ciudad de Lobos. Estamos evaluándolo con un Club de Suiza y otros”.
 
Asimismo, dieron a conocer que este 30 de junio será el cambio de autoridades de gobernador en nuestro distrito. Deja su lugar Raúl Telesca y pasará a ser el gobernador: Pochi Cotrone (de Lomas de Zamora). Y el sábado 6 de julio será el cambio de autoridades en Rotary Club de Lobos.
 
Borrel remarcó que una de las metas rotaria es combatir la poliomielitis en el mundo. “En un par de años será algo del pasado, como fue la viruela en su momento, con otras armas, con otras herramientas. Un rotario debe tener ganas de ayudar, ser solidario, y ser amistoso ante todo. Yo soy hija de un rotario, por eso lo viví desde chica”.
 
Fernando Merlotti, futuro presidente desde el mes de julio, sostuvo por su parte: “El año rotario empieza el 1 de julio y cierra el 30 de junio. Tenemos para este nuevo año varios proyectos. Y el tema de intercambio estudiantil sigue vigente. Además, estamos pensando ya en el Día del Asilado; el sábado 29 haremos un evento musical en el Asilo de Lobos La Sagrada Familia, del cual Rotary es el padrino. Hemos donado frazadas, sábanas, pinturas, herramientas varias…y ese día brindaremos un espectáculo para todos los abuelos que viven allí”.
 
“Compartiremos leche chocolatada, mate cocido, tortas y vainillas con los abuelo, de 15 a 18 horas. Y entregaremos obsequios individuales”, sumó.
 
Asimismo, hizo saber que “haremos una donación para la cena anual para Tzedaká, para devolverle la donación de medicamentos que recibimos de ellos. Y a Fundación Rotaria también”.
 
“Por otro lado, en el 35° aniversario de ADIM, el 1 de julio, hablaremos con las autoridades para ver qué necesitan. Y el domingo 4 de agosto será la próxima competencia; de 15 kilómetros y también de 5K”, añadió.
 
También anunció que “ya se compraron 3 bicicletas para la Fiesta Grande del Día del Niño”.
 
“Todo lo que recaudamos en los eventos rotarios, se vuelcan a la comunidad, por eso trabajamos mucho en ellos día a día”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EN EL DIARIO CLARÌN APARECIO UNA NOTA DONDE UN KINESIOLOGO LOBENSE HABRIA ESTAFADO AL PAMI

Se habla de casi 500.000 pesos facturados desde 2013 por un profesional a la obra social, por servicios médicos que nunca brindó.

CARLOS JÁUREGUI RECIBIRÁ EL PREMIO -EXPRESARTE-

El periodista lobense será reconocido por su compromiso con la comunidad.

EL MUNICIPIO SIGUE PAVIMENTANDO CALLES

Para beneficiar a los vecinos, continúan las obras.

EL MUNICIPIO REFACCIONÓ LA ESCUELA 3 DE LAS CHACRAS

En el edificio que comparte con la Secundaria 7.

CENA MENSUAL DE AFYN

El sábado 13 de julio a las 21:30 horas.

LA PAREJA DE ASADORES LOBENSE SE LUCIÓ NUEVAMENTE, EN ESTA OPORTUNIDAD, EN LA PCIA. DE SANTA FE

Federico Garate y Juan Cabot sextos en el Concurso Nacional de Asadores a la Estanca.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: TRÁMITE ANUAL EXIGIDO POR ANSES PARA MANTENERLA

Se atienden en el Hospital Zonal de Lobos solamente 20 números por semana, los días miércoles.

Subir