Interes general 3 de junio, 2019

MARIO DONATELLI, A SUS 84, CONTINÚA CON SU PASIÓN COMO RADIOAFICIONADO

Es uno de los fundadores del Radio Club Lobos. No para de trabajar y aprender.

Mario Donatelli muestra orgulloso a INFOLOBOS su primera tarjeta de contacto como Radioaficionado. En la actualidad está encarpetando todas las tarjetas QSL (código de contacto) que posee. 
 
“Cada radioaficionado envía el certificando de su primer contacto. Envié mi tarjeta a todos los que se contactaron con mi estación de radioaficionado. Y ahora estoy clasificando y encarpetando todas las tarjetas que me enviaron de Argentina y de varios países del mundo”, hace saber este tornero que no para un segundo de trabajar y aprender.
 
“Por costumbre y cordialidad, enviamos una tarjeta que se llama QSL que cada radioaficionado la confecciona y la hace a su manera”, explica.
 
“A mis 84 años ya me queda poco, por eso quiero dejar este recuerdo a mis tres hijos, y a mis nietos y nietas, como un recuerdo del abuelo”, remarca con una sonrisa.
 
Recuerda con orgullo cuando cumplió una de tantas nobles tareas. “Hace ya muchos años, la Municipalidad de Lobos envió en ayuda, camiones cargados de alimentos, mantas y ropa a la localidad de Herradura, de la pcia. de Formosa, que sufrió una importante inundación. Yo acompañé, como radioaficionado, a la delegación de Lobos en esa tarea inolvidable. Lobos, en aquel momento, donó de todo. No había celulares en ese entonces, y mi casa se llenó de gente, porque querían saber cómo estaban los que viajaron a ayudar”.
 
Comenta que para la confección de su tarjeta, convocó al artista plástico Osvaldo Di Santo. “Osvaldo me hizo un mangrullo, y abajo decía: Fortín Lobos. Recorrió prácticamente todo el mundo…llegó a holandeses, polacos, noruegos, ingleses…Me preguntaban por qué los argentinos hacen torres de madera y no de fierro, y yo les decía que eso era del 1700…”, hizo saber.
 
“Tengo la suerte de haber representado a Lobos en cierto modo, y también al Radio Club. Soy uno de los socios fundadores, y uno de los pocos que quedamos. Tengo tarjetas de África, Europa, Asia y de toda América…Y como trabajé en Electromac, aprendí alemán, y también italiano por descendencia; portugués por haber trabajado en Brasil durante 3 años; y también inglés porque tengo a mis hijos viviendo en EE.UU.”., comentó.
 
Recuerda un contacto con Malvinas. “Hablé con un uruguayo que estaba en Malvinas, durante la guerra; y también con una chica inglesa, que era kelper…Lucy Betts, que estaba de pasada en las Islas, llevaba libros, y me confirmó el contacto”.
 
“Por supuesto no puedo olvidar el contacto con Carlos Saúl…el expresidente (…). Me puse a llamar para hablar con alguien, y me atendió un riojano, que me dijo que tenía que irse a trabajar a la Casa de Gobierno. Me dijo que era Saúl Menem, y por supuesto pensé que me cargaba. Me dijo que retirara su tarjeta en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. Y fue así como su secretario me dio la tarjeta firmada por él”, recuerda.
 
“Tengo el honor de haber hablado con un presidente de la República Argentina, y con una kelper en Malvinas…Tengo 1500 tarjetas. Y como radioaficionado, soy el décimo en la lista como coleccionista en la pcia. de Bs. As.”, comentó orgulloso.
 
En la actualidad, el Radio Club Lobos cuenta con 10 estudiantes que están haciendo el curso. “Nos juntamos todos los domingos. Y vienen de Bolívar, Ezeiza, Saladillo y Riestra…entre otras ciudades. Ofrecemos instrucción en electrónica, cultura de diversos países…realmente, es una gran oportunidad de aprendizaje. Además, el Radio Club Lobos tiene toda clase de equipos para todas las distancias. Tenemos una antena especial para llegar a todas partes del mundo. Es fantástico”, remató Donatelli.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EN EL DIARIO CLARÌN APARECIO UNA NOTA DONDE UN KINESIOLOGO LOBENSE HABRIA ESTAFADO AL PAMI

Se habla de casi 500.000 pesos facturados desde 2013 por un profesional a la obra social, por servicios médicos que nunca brindó.

CARLOS JÁUREGUI RECIBIRÁ EL PREMIO -EXPRESARTE-

El periodista lobense será reconocido por su compromiso con la comunidad.

EL MUNICIPIO SIGUE PAVIMENTANDO CALLES

Para beneficiar a los vecinos, continúan las obras.

EL MUNICIPIO REFACCIONÓ LA ESCUELA 3 DE LAS CHACRAS

En el edificio que comparte con la Secundaria 7.

CENA MENSUAL DE AFYN

El sábado 13 de julio a las 21:30 horas.

LA PAREJA DE ASADORES LOBENSE SE LUCIÓ NUEVAMENTE, EN ESTA OPORTUNIDAD, EN LA PCIA. DE SANTA FE

Federico Garate y Juan Cabot sextos en el Concurso Nacional de Asadores a la Estanca.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: TRÁMITE ANUAL EXIGIDO POR ANSES PARA MANTENERLA

Se atienden en el Hospital Zonal de Lobos solamente 20 números por semana, los días miércoles.

Subir