Cultura 26 de mayo, 2019

MAGNIFICA NOCHE DE ÓPERA SE VIVIÓ EN EL TEATRO CINE ITALIANO DE LOBOS

Con la presentación de “El Barbero de Sevilla”, en el marco de los diez años de la Orquesta Escuela de Lobos. - (Ver Fotos)

Una de las diez óperas más importantes de la historia, se presentó anoche en el Cine Teatro Italiano de nuestra ciudad.
 
“El Barbero de Sevilla” fue la primera ópera entera que se presentó en nuestro país, en el Teatro Argentino de Buenos Aires, allá por septiembre de 1825.
 
Y en la noche del sábado último, se presentó en nuestra ciudad en el marco de los diez años de la Orquesta Escuela de Lobos, con su Director Lucio Leiva.
 
Gustavo Codina es el director del ensamble lírico-orquestal, coordinador musical de la ópera, que se presentó en tres partes.
 
El Director de la Orquesta Escuela de Lobos, Lucio Leiva, se mostró más que orgulloso, y dijo a INFOLOBOS: “Es un orgullo para todo Lobos contar con estos músicos de primer nivel. Es la primera vez que se hace una ópera completa en Lobos. Es algo histórico”.
 
Gustavo Codina expresó por su parte a este medio: “Es un orgullo para nosotros estar acá, en esta ocasión donde la Orquesta Escuela celebra sus 10 años. El miércoles estrenamos esta ópera en el Teatro Astral de la Av. Corrientes, desarmamos todo y trajimos todo para acá. Queremos brindarle lo mejor al público siempre”.
 
Hizo saber además que “tengo parientes acá, tíos en Empalme Lobos, por eso me une un lazo afectivo con esta hermosa ciudad; he pasado varios veranos de mi infancia aquí”.
 
“Vinimos alrededor de 50 personas: coros, solistas, técnicos, director de escena, etc. Es una comedia de enredos, de Gioacchino Rossini, donde hay una heredera de una fortuna…Sigue siendo una obra hermosa, sigue teniendo vigencia”, detalló.
 
La ópera duró 2 horas y media, con dos intervalos de 15 minutos, pisando el escenario lobense, cantantes del Teatro Colón, e instrumentistas que forman parte de las orquestas más importantes de Buenos Aires.
 
Para cerrar, la Profesora de Chelo de la Orquesta Escuela de Lobos, Valeria Tartara, dijo a INFOLOBOS: “Es magnífico que se haya logrado traer un espectáculo de esta magnitud a Lobos, para que puedan disfrutarla todos los vecinos. Agradecemos a todos los que apoyaron este gran espectáculo”, selló feliz.

*Para ver galería de fotos hacer click en el siguiente Link:

https://qq0u.app.link/TcwLnnLX0W
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CRISTINA GIANASTACIO DE LACOSTE, EXPUSO SUS PINTURAS EN EL TALLER DE ARTE DE MIRIAM RITENUTI

Presentó obras de flores, en colores rojos, naranjas y amarillos.

CRISTINA MANENTI PRESENTÓ SU LIBRO -CUENTOS CON SECRETOS-

Tuvo lugar en la sala de la Casa de la Cultura de Lobos.

SOLEDAD MANÍN PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO DE POESÍAS

En la tarde del domingo último en la Biblioteca Sarmiento.

VACACIONES DE INVIERNO EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Taller de Historieta y Comic a cargo del dibujante y humorista gráfico Fabián Peroni.

LA NOVELISTA GABRIELA EXILAR PRESENTÓ SU LIBRO EN LOBOS

El sábado en Librería “El Guardián”.

SEGUNDO LIBRO DE CARO MEDINA: -DE CANTERA AZUL Y OTROS POEMAS-

El poeta local quiere presentarlo en el patio de la Fundación Lobos, donde vivió de pequeño.

LA LOCALIDAD DE ELVIRA INAUGURÓ SU BIBLIOTECA POPULAR

El acto fue encabezado el pasado domingo por el jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry.

Subir