Espectáculos 6 de mayo, 2019

La profesora Mariela Ruggieri, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo de la danza, y fue una de las creadoras del movimiento por la Ley Nacional de Danza, visitó Lobos una vez más.
 
Habló con la prensa sobre la necesidad imperiosa de “tener un Régimen de Fomento a través de un instituto nacional que pueda hacer trabajar a todo el país. Donde haya derechos laborales”.
 
“Hace 12 años que venimos impulsando este proyecto de la Ley Nacional de la Danza, y los avances solamente se ven en estas cosas, como la movida de hoy en Lobos. Profesionalizarse no es sólo hacer cursos y ser bueno en lo que hacés, sino que además necesitan cobrar, trabajar con la danza”, remarcó.
 
Hizo saber que “el Estado argentino y sus sucesivos gobiernos no les interesa este tema. El aspecto cultural es muy lavado, también porque somos una comunidad de la danza bastante retraída, que no tiene la militancia que por ejemplo tiene la música. No fue nunca un Estado presente el Estado argentino”.
 
“La ley que tratamos de llevar adelante es para la danza independiente, que es el 95 por ciento de la danza de este país”, subrayó.
 
Para cerrar, comentó que “no es la primera vez que vengo, me encanta Lobos, mi bisabuela nació acá. Me parece que bajo esta gestión Lobos promete muchísimo, tienen este lugar impresionante, hay gente que está atenta a que pasen muchas cosas, y cuentan con un material humano excelente, pero lo que me preocupa es que si se va ese material humano, la gente queda colgada. Eso es lo que me preocupa. Porque no hay una idea de lo que se puede hacer desde la economía de la cultura con la danza”, selló.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL DESFILE DE MODA A BENEFICIO DE LA 502, FUE REPROGRAMADO

Será el domingo 30 de junio en “Complejo Terra”.

-SESSIONS- NUEVA PROPUESTA DE GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN VIVO DE DASHA MULTIESPACIO

Desde el sábado 1 de junio y todos los sábados desde las 22 horas y hasta las 2 de la mañana. Bar y música en vivo. Ingresás sin pagar entrada.

EL 25 DE MAYO LA ÓPERA -EL BARBERO DE SEVILLA- SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN LOBOS EN EL CINE TEATRO ITALINO

Al cumplirse además 10 años de la Orquesta Escuela y un nuevo aniversario del edificio de la Soc. Italiana de Lobos.

FUE TODO UN ÉXITO LA -GIMNASIADA POR LOS CHICOS-

Se realizó a beneficio de la Fiesta Grande del Día del Niño en el Polideportivo del Colegio Nacional.

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO CORAL DEL AÑO

Organizado por la Asociación “Tití Grossi” de nuestra ciudad.

GRAN CONCURRENCIA AL CASTING PARA EL DESFILE A BENEFICIO DE LA ESCUELA ESPECIAL 502

Ya fue confirmada la participación de la Modelo Sol Pérez y los chicos del programa de TV que se emite por Canal 9: “Combate”, y la presencia del productor Manuel Navarrete, conocido como productor de Tinelli. -(Fotos) -

GRAN DESFILE DE MODA A BENEFICIO DE LA ESCUELA ESPECIAL 502

Se realizará un casting en el Club Independiente para todas las edades y sexo.

Subir