Deportes 2 de mayo, 2019

RUGBY RIVADAVIA

La M17 logró su primera victoria en su visita a Berisso.

El domingo pasado, la categoría de menores de 17 del Club Rivadavia viajó hasta Berisso por la tercera fecha del Torneo de la URBA, División Formativa y logró de visitante su primera victoria por 71 a 41 enfrentando al equipo de Berisso Rugby Club.
 
El desarrollo del encuentro fue por momentos desparejo y cambiante donde el control del partido, y el resultado fue variando y pasando de mano entre los dos equipos. 
 
El comienzo del partido se dio con mucha dinámica y peleado, donde Rivadavia marcó la diferencia basando su juego en los backs, pero la intensidad del juego lo pagó caro el visitante y sobre el final Berisso puso el peso de la localía en la cancha y presionó contra el ingoal del albirojo y logró revertir el resultado.
 
En el segundo tiempo, la M17 de Rivadavia lo dio vuelta mostrando un cambio de actitud desde el minuto cero, centrando su juego con pelota a la línea, presión en cancha rival por medio de los wines y con los fowards rompiendo líneas a través de pick and go, entrando en velocidad para marcar los tries que llevaron al equipo a alzarse con la victoria.
 
Buena experiencia para los chicos que llegaron hasta la La Plata con familiares y amigos y disputaron un lindo encuentro en un Club, que al igual que Rivadavia se encuentra haciendo sus primeros pasos en los Torneos de la URBA y como es costumbre, recibió a nuestros jugadores con camadería y respeto que luego del partido se vivió compartiendo las experiencias del encuentro en el Berisso Rugby Club con un grato tercer tiempo.
 
LA PRIMERA LOGRÓ UN TRIUNFO EN SU VISITA A HEBRAICA
 
Esta vez se jugó un domingo, debido a la celebración del Pesaj por parte de la comunidad judía, pero eso no impidió de Rivadavia se vuelva para Empalme con un valioso triunfo y seguir consolidando su progreso luego de la victoria conseguida en la primera fecha en casa.
 
El cotejo comenzó con un Rivadavia imponiendo su juego desde el comienzo, jugando con una gran intensidad en cada ataque y pelota disputada, mucha concentración, presión alta en campo rival y buenos tackles en defensa. La diferencia estuvo marcada por el león en virtud a su muy buen juego con o sin pelota, ahogando al rival que se quedaba sin recursos, pero lo lograba plasmar su supremacía en el tanteador, concluyendo un primer tiempo muy parejo y que termino 8 a 7 a favor del local.
 
En la segunda mitad, se vio la mejor versión de Rivadavia. A pesar que en el primer tiempo no logró plasmar en el resultado lo realizado en cancha, salió a disputarlo manteniendo el mismo planteo. Atacando muy bien y sumando, ahora sí, en cada una de las situaciones que se lo proponía, mostrando superioridad en las formaciones fijas, en las móviles, y prevaleciendo en defensa. Tan así que, en esos 40 minutos finales, dio vuelta el resultado con 3 tries y un try penal otorgado por el árbitro.
 
Los tries fueron anotados por Zenón Martínez (3) y Lautaro Romero (1), todos ellos convertidos por Segundo Ferrari y un try penal. El score final fue 35 a 13, y significa un gran envión en lo deportivo, lo grupal y lo anímico ganando el segundo partido consecutivo por el Torneo de URBA y para recibir el sábado a otro duro rival como es Atlético San Andrés y que se encuentra al igual que el Club Rivadavia en los primeros puestos de la tabla.
 
LA INTERMEDIA NO PUDO CON SU PAR DEL CLUB HEBRAICA
 
Resultado fue 27 a 19 y los tries Galván (2) y Garrocho (1) conversiones de Maluendez 🙏
 
En un partido parejo en donde los errores marcaron la diferencia, la intermedia cayó en su visita a Pilar con su par de la Sociedad Hebraica.
 
El primer tiempo dejó un encuentro equilibrado, muy disputado y con mucha dinámica más que juego, y el segundo tiempo mantuvo la misma lógica de partido más disputado que jugado, hasta que en los últimos 15 minutos el local pudo despegarse en el tanteador marcando tres tries, más por errores ajenos que virtudes propias, aprovechando los espacios generados por sus backs que le permitió abrir huecos en la defensa hacia el ingoal.
 
EL CLUB RIVADAVIA DISPUTARÁ UN ENCUENTRO EN LA UNIDAD PENITENCIARÍA 48 DE SAN MARTÍN FRENTE A LOS ESPARTANOS
 
El Plantel Superior de Rugby del Club Rivadavia, fue invitado este lunes próximo 8 de mayo, a participar de un encuentro en la Unidad Penitenciaria de San Martín junto al conjunto de Los Espartanos. Una gran experiencia de vida para este equipo. 
 
Espartanos Rugby
 
Este equipo surge como parte de los programas que tiene la Fundación Espartanos en distintas cárceles del país y que utiliza al rugby como deporte de inclusión social para internos penitenciarios.
 
El proyecto inicial busca que los internos aprendan los valores y la importancia de pertenecer a un equipo, pero esa idea se potenció y actualmente, Los Espartanos han disputado una serie de encuentros que los han llevado a ser el equipo de rugby integrado por internos. Tal fue la repercusión, que incluso los llevó no sólo a jugar el partido preliminar en la visita de los All Blacks a la Argentina sino también a ser recibidos por el papa Francisco en el Vaticano.
 
Es importante destacar que la inserción al rugby, bajó significativamente los niveles de reincidencia delictiva y de violencia dentro de los pabellones. Además, generó cambios en el comportamiento de los involucrados, tanto dentro como fuera del penal. “Según datos oficiales, el 65% de internos que recuperan la libertad reinciden en el delito, de los más de 500 internos que pasaron por este equipo, sólo el 1% regresó, el resto logró salir adelante y hoy se encuentran trabajando en distintas empresas que han apoyado esta causa”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

RUGBY: TORNEO URBA 2019 – DESARROLLO

Fecha 6 – Primera Ronda – Local.

ESTE DOMINGO ARRANCA EL TORNEO CLAUSURA 2019 DEL FÚTBOL PLAYA

Desde las 11 horas, en el Estadio Adabel De Paula.

INFO DEPORTIVA

Del próximo fin de semana: 25 y 26 de mayo.

SE VIENE EL BÁSQUET FEMENINO EN EL LAC

Estará a cargo de una profesora de la ciudad de Cañuelas.

CLUB DE PESCA LOBOS

Resultados del Concurso Interclub Copa 76 Aniversario.

SE DISPUTÓ LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA CHIVILCOYANA DE VÓLEY

Los equipos de la primera femenino y masculino del LAC, estuvieron presentes.

SE DESARROLLÓ EL CROSS DEL ROTARY CLUB DE LOBOS

200 atletas participaron de la prueba atlética.

Subir