Interes general 23 de abril, 2019

EL TURISMO DE SEMANA SANTA EN LOBOS

Gran cantidad de turistas recibió nuestra ciudad durante Semana Santa.

Desde la Dirección de Turismo, se llevaron adelante  consultas respecto a los alojamientos hoteleros del Partido de Lobos, con el fin de obtener las estadísticas de ocupación durante Semana Santa.
 
OCUPACIÓN
Hoteles
Jueves 53%
Viernes 78%
Sábado 76%
Domingo 76%
 
Departamentos
Jueves 73%
Viernes 91%
Sábado 93%
Domingo 93%
 
Alojamiento Rural
Jueves 87%
Viernes 87%
Sábado 100%
Domingo 100%
 
Cabañas 
Jueves 91%
Viernes 98%
Sábado 100%
Domingo 100%
 
Visitantes en la Oficina de Informes- Teatro Cine Italiano: 143 personas.
 
Visitantes en la Oficina de Informes- Laguna de Lobos: 64 personas.
 
En la oficina de informes turísticos de la Laguna de Lobos de las 64 personas que visitaron la oficina un 92% eran de Gran Buenos Aires y un 8% de CABA. Un 48% eran turistas (con pernocte) y un 52% excursionistas (visita por el día). El motivo de visita a Lobos fue en su totalidad por ocio, recreación. De las 64 personas 19% eran parejas, 64% familia y un 17% amigos. Un 91% llegó en auto un 9% en colectivo. 16% consultó sobre alojamientos, otro 16% sobre gastronomía y el resto pidió información en general. Y el 61% ya conocía Lobos, el 23% conoció el destino por Internet, y a un 16% le habían recomendado el destino.
 
En la oficina de informes turísticos del Teatro Cine Italiano de las 143 personas que visitaron la oficina un 81% eran de CABA, 13% de Gran Buenos Aires, 3% de la Provincia de Buenos Aires y 3% internacional. Un 68% fueron turistas y un 32% excursionistas. El motivo de vista a Lobos fue en un 95% por ocio/recreación y un 5% fue por visita a familiar/conocido. De las 143 personas 50% eran pareja, 24% contingente, 19% familia y 7% amigos. El 86% llegó en auto, el 7% en combi, el 4% en colectivo y el 3% en tren. El 48% solicitó la guiada al teatro, el 33% información general del destino, el 12% información sobre la laguna de Lobos, el 6% sobre gastronomía y el 1% pidió referencia sobre alojamiento. Y el 44% visitó Lobos porque se lo recomendaron, el 29% porque lo vio en Internet y un 27% ya conocía.
 
VISITAS GUIADAS
 
Se llevaron a cabo dos salidas por el Casco Histórico durante el fin de semana, una salida el día viernes 10.30 hs. con un total aproximado de 10 participantes, y el día sábado a las 16.00 hs. con un aproximado de 20 participantes.
 
EXCURSIONISTAS
 
Se notó una gran afluencia de personas que vinieron a pasar el día a Lobos los días viernes y domingo del fin de semana largo. Este incremento de visitas se debió a que el viernes fue feriado y el domingo estadísticamente es el día con mayor movimiento, por sobre todo en la zona de la Laguna de Lobos. También fue muy importante el clima, que acompaño con días muy cálidos para el disfrute de actividades al aire libre.
 
Queda de esta manera cerrada la temporada de motonáutica en la Laguna de Lobos, pero siguen las demás actividades como alquiler de botes, kayaks y pesca.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVA CENA DE AFYN

Cena mensual de AFyN: sábado 8 de junio.

FEDERICO TELLES FUE NOMBRADO COORDINADOR DE LA PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS MERCEDES-LUJÁN

Seguirá en la parroquia de nuestra ciudad porque tal designación no implica un traslado.

CUARTA VUELTA DE LOBOS

Se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.

SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACIÓN Y MONTAJE

A cargo de Belén Gatti y Maruja Bustamante.

LA OFICIAL BAIGORRIA FUE INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE

Continúa sedada, estable, en terapia intensiva.

SENTIDO HOMENAJE A LUIS TROIANO EN CARMEN DE ARECO

Al conmemorarse 10 años de su partida.

GUILLERMO SAPIENZA RECIBIÓ TESTIMONIOS DEL SEGUNDO COMANDANTE DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Para su próximo documental “Rescate de los Sobrevivientes del Belgrano”.

Subir