Interes general 14 de abril, 2019

MARAVILLOSO PRIMER ENCUENTRO SANMARTINIANO EN EL CAMPO DE ACUYAI

Fue el primer encuentro de los futuros expedicionarios al Cruce de Los Andes en enero del año próximo.

El pasado sábado, se desarrolló el primer encuentro de los futuros expedicionarios al Cruce de Los Andes organizado por la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Lobos.
 
La reunión comenzó cerca de las 13 horas del sábado 13 de Abril en el Campo de Acuyai, ubicado en calle Barracas y 245 o calle De La Tradición, en Empalme Lobos.
 
Todo inició con la presentación de los asistentes al evento. Había gente de Roque Pérez, Navarro, Capital Federal, Las Heras, La Banda (Santiago del Estero) y otras localidades de la provincia de Bs. As.
 
José Olivieri, Presidente de la Asociación Sanmartiniana de La Banda (Santiago del Estero) reunido frente a un numeroso grupo, hizo una reseña histórica del General San Martín, contando anécdotas del Libertador de América. Luego, Roque “Quito” Costa – que fue muy didáctico - hizo una demostración de cómo se trata a un caballo y cómo se pone la montura.
 
Luego de esta charla, se degustó un exquisito asado criollo, hecho por Luis Kelli y el Gringo Rabiosi, con la colaboración de entusiastas integrantes del Centro Tradicionalista Acuyai y demás ayudantes
 
Asistió a la reunión el Intendente Municipal de Lobos Ing. Jorge Etcheverry y el Secretario de Hacienda Roberto Di Tomaso, entre otros invitados.
 
Finalizado el almuerzo, entre otras actividades de la jornada, se brindó un curso sobre cómo andar a caballo. Walter Chamarro fue el encargado de transmitirnos todo lo realizado respecto a lo que se debe hacerle al caballo, como ensillarlo, desarmar el recado, etc.
 
Jorge Etcheverry dialogó con INFOLOBOS y manifestó: “Estamos apoyando esta gran movida, donde se nota el compañerismo y la predisposición de todos. Se está empezando a trabajar hoy para enero del año que viene”.
 
Por otra parte, el santiagueño José Olivieri, presidente de la Asoc. Cultural Sanmartiniana de La Banda (Santiago) hizo saber a este medio: “Vine invitado por mi querido amigo Marcelo Gatti. Es el primer encuentro de los postulantes para hacer el próximo Cruce de los Andes en enero del próximo año. Estoy conociendo gente maravillosa, hablando un poco de historia, de la vida y obra de nuestro libertador”.
 
Más tarde, “Quito” Costa, pte. de la Asoc. Cultural Sanmartiniana de Lobos, manifestó a INFOLOBOS: “Es la primera reunión con los futuros expedicionarios al Cruce. El fin es conocernos y empezar a darles los primeros informes… qué es lo que tiene que llevar, qué tienen que saber. Viajamos el 17 de enero del año próximo, y de acá a diciembre nos reuniremos un sábado por mes en Acuyai”.
 
Y añadió: “La gente es muy predispuesta, con vocación de servicio. Hay personas de Mar del Plata, Roque Pérez, Navarro, Buenos Aires, Las Heras, de Santiago del Estero…y contamos con el apoyo de las autoridades municipales, a las cuales por supuesto les agradecemos muchísimo”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTO POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GUEMES

A realizarse el viernes 21 de junio, tras haber sido reprogramado por la lluvia.

SEGUNDA JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

En la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas de Lobos.

EDEN INFORMA

Se realizarán trabajos en la red eléctrica desde las calles Piñeiro a Dorrego y desde Azul a Presidente Perón. El viernes 21 de junio.

PROFESIONALES DE CLÍNICA MÉDICA RECAUDARON DINERO A TRAVÉS DE DIVERSOS EVENTOS

Encabezadas por la Doctora Silvina Cabrera, recaudaron casi 80.000 pesos.

ACTO CANCELADO

Por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.

-YO CORRO POR MI BANDERA-

20 de junio. Cronograma.

EL MUNICIPIO DE LOBOS DIO RESPUESTAS POR EL APAGÓN MASIVO

Autoridades municipales estuvieron presentes dando solución a los vecinos durante 12 horas.

Subir