Noticias Nacionales 11 de abril, 2019

LUIS BRANDONI FUE RECONOCIDO COMO CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA

El Senado Bonaerense hizo entrega de la distinción al reconocido actor, en una ceremonia encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador.

En un Hall Eva Perón del anexo del Senado Provincial, tuvo lugar el emotivo reconocimiento a Luis Brandoni, por su destacada trayectoria como actor, político, legislador y político.
 
La certificación da cuenta de su labor a favor de la cultura argentina y sus virtudes cívicas al servicio de la democracia, los Derechos Humanos y las instituciones de la República.
 
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, expresó su satisfacción por entregar esta distinción: “Produce una satisfacción especial que, sin desmerecer para nada a otras personalidades que alcanzaron igual rango, se fundamenta en su bien lograda y merecida popularidad”.
 
Pasó al estrado Fernando Bravo, quién rememoró distintos momentos de la vida de Brandoni y en el final parafraseó aquella frase memorable dicha por el personaje del actor en Esperando la Carroza: “Tres empanadas”, dijo, ante la risotada del auditorio.
 
Posteriormente fue el turno del periodista Carlos Campologo, que puso énfasis en destacar el sentido humano de Brandoni: “Más allá de sus atribuciones artísticas, su calidad de persona también lo distinguió”, sentenció.
 
Brandoni agradeció la distinción y recordó sus lejanos años de infancia y adolescencia en su Dock Sud natal. Repasó distintas etapas de su vida como lo que acontecido cuando tuvo que exiliarse del país por presiones de la Triple A y con total franqueza afirmó: “A partir de esas experiencias dolorosas perdí el miedo”.
 
Atravesó en su relato la experiencia política: “Conozco el paño político, he participado desde distintas funciones y también admito la deficiencia de ciertos aspectos de los actores políticos”. Y puso el acento en que no solamente la política debe superar sus debilidades, sino que hizo un ruego a la sociedad civil: “Ella también debe mejorar y estar a la altura para lograr un mejor país”.
 
Participaron del acto Oscar Martínez y Carlos Rotemberg, entre otros. También legisladores, intendentes y fue leída una adhesión de la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VIALIDAD NACIONAL REALIZARÁ UN OPERATIVO PARA EL TRASLADO DE LOS CINCO AVIONES SUPER ETENDARD PROVENIENTES DE FRANCIA

Las nuevas unidades de combate serán trasladadas a la Base Aeronaval Comandante Espora donde serán acondicionadas y se podrán en funcionamiento. El operativo de traslado se realizará en tres etapas entre los días 14 y 16 de mayo.

RITONDO PRESIDIÓ EL EGRESO DE 2600 POLICÍAS

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto de egreso de 2606 efectivos, a quienes les solicitó: "Sean policías con todas las letras; justos, honestos, prudentes, transparentes y respeten los derechos de los demás".

EL MINISTERIO DE TRABAJO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA -EMPLEO JOVEN-

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas.

FÓSILES ARGENTINOS ARROJAN LUCES SOBRE TEMIBLE GRUPO DE DINOSAURIOS

Científicos dijeron que la criatura llamada Murusraptor barrosaensis, vivió hace unos 80 millones de años durante el Período Cretácico.

MURIÓ EL “GATO BARBIERI”

Lo llamaban “el profeta del jazz en tierras extranjeras”. Tenía 83 años.

Subir