Salud 10 de abril, 2019

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO EN LOBOS

En la Plaza 1810 se hicieron presentes autoridades municipales e integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad. -(Ver más fotos)

Se llevó a cabo en nuestra ciudad una movida en el marco de la Semana del Autismo a nivel mundial. La campaña de concientización contó con la presencia en Plaza 1810 de Pía Gomariz y Luisina Álvarez, ambas forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad y a la vez integran equipos interdisciplinarios de atención de niños y adolescentes en forma privada; Gomariz en Eureka y Álvarez en Espacio para Armar. Asimismo, Liliana Bottoni, Coordinadora del Consejo Municipal de Discapacidad manifestó que “Estamos acompañando esta iniciativa, hablando y concientizando sobre el Autismo. Es una iniciativa junto a la  Peña Papa Francisco de San Lorenzo, que colabora desinteresadamente”.
 
Integrantes del Consejo de Discapacidad, hicieron saber que “el Autismo es una condición, se nace con esta patología, y es un trastorno de neurodesarrollo, por lo cual es importante la detección precoz”.
 
“Hay que estar muy alerta. Ante la duda, concurran al pediatra, insistan…El Consejo de Discapacidad es el primer lugar de consulta en Lobos; los podemos ayudar y consultar en otros lugares, como La Plata o Buenos Aires. Es una patología muy sensible y tiene que estar bien abordada”, remarcaron las profesionales.
 
Además, hicieron saber que “el profesional educativo está mucho más alerta que antes, ya que Familia, Salud y Educación deben ir juntos, ya que es donde el niño se desarrolla”.
 
Daniel Digiácomo, de la Peña Papa Francisco en Lobos, dijo por su parte: “Acompañamos esta movida en Lobos, aportando un granito de arena desde nuestro lugar. Es una campaña a nivel nacional,  y nos pareció importante estar y ayudar en lo que se pueda”.
 
Y el jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry cerró manifestando: “Es importante estar y apoyar para que la familia se sienta acompañada en todo momento”.

* Para ver más fotos hacer click en el siguiente LINK:

https://qq0u.app.link/NEafLjDGNV
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CREAN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN EL HOSPITAL ZONAL PARA TRATAR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Desde agosto comenzarán a trabajar con diferentes grupos. El programa tendrá una duración de tres meses.

FEMEBA JUNTO AL MUNICIPIO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Se desarrollará un programa de responsabilidad social.

45 PERSONAS DONARON SANGRE EN EL MARCO DE UNA NUEVA COLECTA

En su gran mayoría fueron Rh negativo.

SE REALIZÓ EL CONSEJO REGIONAL EDHI REGIÓN SANITARIA X

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de nuestra ciudad.

POR QUÉ LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ES CLAVE PARA MEJORAR EL FUTURO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es la mejor apuesta para que puedan vivir una vida plena, saludable, y basada en el respeto y la igualdad.

PROGRAMA MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL

Información del Colegio de Farmacéuticos de Lobos.

DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS REALIZADOS TRAS LA MASIVA INTOXICACIÓN

Fueron brindados por el Dr. Flavio Gregori, responsable del servicio de Bromatología, en Canal 4.

Subir