Actualidad 8 de abril, 2019

EMOTIVO Y MERECIDO HOMENAJE A CARLOS DASSO EN ZAPIOLA

El domingo 7 de abril en la estación ferroviaria de Zapiola.

El domingo 7 en la estación ferroviaria de Zapiola, se homenajeó al Dr. Carlos Dasso. Encabezó el acto el intendente Jorge Etcheverry, junto a sus secretarios y nietos del Doctor Dasso.
 
Acompañaron delegaciones del Jardín 905, la Escuela Primaria 8 y la Agrupación de Veteranos de Malvinas con sus banderas, además de vecinos de Zapiola y empleados de los establecimientos tamberos que Dasso ha conducido y que fueron fundados por su padre.
 
Jorge Dente, presidente de la Biblioteca "La Estación" que fue impulsora del reconocimiento, expresó: “Para mí es un honor tener que decirle a usted Doctor lo que representa para Zapiola y Lobos. El pueblo quiere agradecerle por todo lo que ha hecho y hace. Ha sido sostén de muchas familias con su empresa, dándole trabajo a distintas generaciones, en momentos difíciles, económicos y políticos…Espero que este pequeño homenaje quede siempre en su recuerdo", concluyó.
 
Luego Francisco “Pancho” Melo, colaborador de muchos años del Doctor Dasso, manifestó: “Quiero destacar a la persona que creó y sigue creando puestos de trabajo. Con mis padres y mis hermanos trabajamos en el tambo 1, y en el año 64 comenzó a funcionar el primer tambo mecánico que el doctor logró con un esfuerzo tremendo. Su ingenio fue muy valioso y apostó siempre a la producción que le ha dado mucha vida al pueblo de Zapiola".
 
Brindaron palabras emotivas Gladys Melo, Guillermina Osacar de Navarro y Marcela Cincunegui, además de Ana María Moyano, directora durante 22 años del Jardín 905, que creara el Doctor Dasso en la localidad.
 
El Intendente Etcheverry dijo en su mensaje que "no debe haber valor más grande que ser reconocido por vecinos y por los empleados…porque todo lo dicho salió del corazón. Quiero reconocerle que haya ido siempre para adelante, a pesar de haber tenido más tiempos malos que buenos en la economía y el estado. La Argentina necesita muchos hombres como usted, que ha sido un ejemplo, con casi 100 años de trabajo”.
 
Carlos Dasso agradeció todas las muestras de afecto y marcó: “Esto es increíble, no lo hubiera pensado jamás. Sinceramente no lo merezco. Todo hombre de trabajo, trabaja para uno, para su familia y para la empresa, si lo hace bien y trae beneficios personales, uno termina queriendo a la gente que trabaja con uno”. 
 
Recordó las gestiones para lograr el pavimento del acceso a Zapiola desde la Ruta 205. "Arturo Frondizzi me prometió que se iba a hacer ese camino; el pueblo de Zapiola pagó para la tierra y alambrado que se usaron para abrir ese camino, hasta el más humilde puso lo suyo, el camino no está mal, pero el día que consigamos que sea de pavimento, vendría muy bien. Sin dudas Zapiola es nuestro lugar en el mundo, más que nuestra casa en Buenos Aires. Agradezco este momento, que será inolvidable para mí", cerró feliz.
 
Seguidamente se compartió un momento musical de la mano de Armando Etcheverry.
 
Infolobos agradece la colaboración de Carlos Jáuregui.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE REALIZÓ EL VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

Fieles caminaron desde las cruces misionales de calle Perón y Belgrano, y desde la capilla San Cayetano. Se unieron en Salgado y Perón para dirigirse al Templo Parroquial.

VIA CRUCIS VIVIENTE FRENTE AL TEMPLO

Conducidos por catequistas, estuvo representado por niños y niñas de la Catequesis de Primera Comunión.

SE PRESENTÓ LA NUEVA RETROEXCAVADORA

Se firmó un acta de compromiso ciudadano con vecinos y autoridades.

SE INAUGURÓ EL FLAMANTE PREDIO NUEVO DEL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

Gran satisfacción para todos los que asisten al lugar y un orgullo para la comunidad de Lobos.

NUEVA MARCHA POR PALOMA

Fue encabezada por la madre de la menor.

-POCHO- ROMERO FERIS SE REUNIRÁ CON AMIGOS EN LOBOS

El ágape se llevará a cabo en el renovado Club Social de Lobos.

NUEVA PROTESTA CONTRA EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBELARREA

Pocos vecinos reclamaron el domingo por la tarde.

Subir