Actualidad 3 de abril, 2019

CON FERVOR Y ENTUSIASMO PATRIÓTICO, SE CONMEMORÓ EL 2 DE ABRIL EN LA PLAZA 1810

A 37 años del desembarco argentino en suelo malvinense.

Tuvo lugar el acto en conmemoración del 2 de abril, donde estuvieron presentes el Intendente de Lobos Ing. Jorge Etcheverry, Veteranos de Malvinas y familiares de Héroes lobenses caídos en suelo malvinense. Además, la presidenta de la Agrup. de Veteranos de Malvinas de Lobos Haydée Díaz de Azcárate, la pta. de la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas Valeria Ortigoza, el pte. del HCD Gastón Sandoval, secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de distintas instituciones, el Cura Párroco Claudio Mosca, el Jefe de Policía Comunal, Bomberos e integrantes de establecimientos educativos.
 
Asimismo, acompañó como cada año la Banda de Infantería Paso de los Andes del Regimiento 7 Mecanizado de La Plata, dirigida por el Maestro de Banda Capitán Natalio Newberry.
 
Se leyeron las adhesiones recibidas y se aplaudió a los Cuatro Héroes Lobenses Caídos en Malvinas: Sergio Omar Azcárate, Horario José Echave, Jorge Luis Bordón y Juan Domingo Rodríguez.
 
Posteriormente el Cura Párroco Claudio Mosca expresó: “Recibe Señor el alma de estos servidores tuyos, escucha con bondad nuestros ruegos, para que se afiance nuestra esperanza en la resurrección  de nuestros hermanos difuntos”.
 
Seguidamente, se depositaron ofrendas florales en nombre de todo el pueblo de Lobos de la mano del Intendente Municipal y familiares del Héroe de Malvinas Jorge Luis Bordón. Para dar paso al intercambio de las banderas entre establecimientos educativos. FASTA a Horizonte, y Escuela Especial 501 Jorge Luis Bordón a la Escuela Especial 502.
 
En este nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas, el Veterano Marcos Rossi manifestó: “Estamos reunidos en el monumento que recuerda a nuestros caídos en aquel enfrentamiento bélico. Existió angustia e incertidumbre al saber estábamos en guerra, pero a su vez un sentimiento patriótico…A lo largo de los años se dicen muchas cosas sobre Malvinas, pero todo confunde. Éramos chicos pero volvimos siendo hombres. Estamos orgullosos de haber ido a defender lo que es nuestro, ofreciendo incluso nuestra propia vida para lograrlo (…). La posguerra fue emocionalmente más dura que la guerra, pero año tras año, más gente nos apoya incondicionalmente”.
 
“Queremos decirles a los familiares de aquellos que entregaron su vida en suelo malvinense, que nos sentimos orgullosos de ellos. Perder las Malvinas por las armas, significa que posponemos su recuperación…Estamos agradecidos a todos los que nos apoyan, acompañan y colaboran desinteresadamente”, sumó.
 
Y contó que “este año viajé a Malvinas con tres de mis hijas…nos abrazamos y lloramos juntos. La causa Malvinas no termina con nosotros, la van a seguir llevando adelante nuestros hijos porque aprendieron a amarla”.
 
El Int. Mun. Ing. Jorge Etcheverry saludó a los familiares de los caídos expresando: “Este pueblo los acompaña y está con ustedes”. “Y a ustedes Veteranos, gracias. Ustedes son nuestro ejemplo más cabal de valores. Tenemos que aprender de ustedes, mirar para adelante. Esta sociedad tiene una deuda con ustedes, que día a día la va a ir supliendo…”.
 
Finalmente Sandro Cepeda compartió una creación propia relacionada con la Gesta de Malvinas. “Les agradezco que me den la posibilidad de estar acá. Compartiré un verso llamado ´Mis hermanos, mis soldados´. Fue maravilloso, y emocionó a todos los presentes.

Previamente al acto, el Cura Párroco Claudio Mosca brindó una misa en honor a los Héroes de Malvinas y Veteranos.

* Para ver galería con 90 fotos, hacer click en el siguiente link:


https://qq0u.app.link/e/mxMCMEQrAV
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE REALIZÓ EL VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

Fieles caminaron desde las cruces misionales de calle Perón y Belgrano, y desde la capilla San Cayetano. Se unieron en Salgado y Perón para dirigirse al Templo Parroquial.

VIA CRUCIS VIVIENTE FRENTE AL TEMPLO

Conducidos por catequistas, estuvo representado por niños y niñas de la Catequesis de Primera Comunión.

SE PRESENTÓ LA NUEVA RETROEXCAVADORA

Se firmó un acta de compromiso ciudadano con vecinos y autoridades.

SE INAUGURÓ EL FLAMANTE PREDIO NUEVO DEL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

Gran satisfacción para todos los que asisten al lugar y un orgullo para la comunidad de Lobos.

NUEVA MARCHA POR PALOMA

Fue encabezada por la madre de la menor.

-POCHO- ROMERO FERIS SE REUNIRÁ CON AMIGOS EN LOBOS

El ágape se llevará a cabo en el renovado Club Social de Lobos.

Subir