Actualidad 1 de abril, 2019

FAMILIARES Y VECINOS DE JOAO OLIVEIRA PIDIERON POR SU LIBERTAD

En el marco de una manifestación pacífica en Salvador María.

Familiares, amigos y vecinos de Joao Oliveira, se manifestaron en horas del mediodía del domingo en el acceso a Salvador María, donde ocurrió el accidente en septiembre del año pasado, cuando un Fiat Uno conducido por Joao Oliveira, de 18 años, embistió a la Sargento de Policía Melisa Mila.
 
Paulo Sobrino, hermano de Joao Oliveira, dijo que “nos reunimos acá porque todos sabemos que es un pibe trabajador y bueno, por eso estamos pidiendo su libertad y esperando que pronto lo liberen”.
 
También dijo que “obviamente que la Sargento no merecía este hecho, y lamentamos mucho lo que ha sufrido”.
 
Lourdes de Oliveira, mamá de Joao, manifestó por su lado: “Fue un accidente, y la víctima fue una persona como cualquiera de nosotros. Por qué mi hijo hace 6 meses que está preso cuando hay homicidas que están libres”.
 
“Mi hijo estuvo mal, pero la policía también, porque estaban a contramano y sin los chalecos de seguridad”, enfatizó la madre de Joao. 
 
Uno de los jóvenes testigo del hecho, Leonel, contó que “yo socorrí a la chica y llamé a los Bomberos, salía para laburar, iba en la moto con el casco, vi una luz que venía de frente y alcancé a esquivarlos, sin balizas ni chalecos, si no los agarraba Joao, lo hacía yo. Nunca me llamaron para declarar pese a que me ofrecí muchas veces para que se haga justicia”.
 
Además la mamá de uno de los chicos que iba en el auto, Vanesa Lamboglia, expresó: “Lo que está pasando es una injusticia total”. Y acusó a los peritos aseverando que “dieron vuelta la camioneta y el auto”, y aseguró que “adentro de la comisaría les pegaron a los de la moto para que declararan en contra de Joao”.
 
“Es cierto que Joao atropelló y se fue, pero si se hubiera escapado como se dice tan fácilmente, los otros tres ocupantes del auto, entre ellos mi hijo, no estarían acá dando la cara”, cerró.
 
INFOLOBOS agradece la colaboración de Fernando Negro y Carlos Jáuregui.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE REALIZÓ EL VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

Fieles caminaron desde las cruces misionales de calle Perón y Belgrano, y desde la capilla San Cayetano. Se unieron en Salgado y Perón para dirigirse al Templo Parroquial.

VIA CRUCIS VIVIENTE FRENTE AL TEMPLO

Conducidos por catequistas, estuvo representado por niños y niñas de la Catequesis de Primera Comunión.

SE PRESENTÓ LA NUEVA RETROEXCAVADORA

Se firmó un acta de compromiso ciudadano con vecinos y autoridades.

SE INAUGURÓ EL FLAMANTE PREDIO NUEVO DEL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

Gran satisfacción para todos los que asisten al lugar y un orgullo para la comunidad de Lobos.

NUEVA MARCHA POR PALOMA

Fue encabezada por la madre de la menor.

-POCHO- ROMERO FERIS SE REUNIRÁ CON AMIGOS EN LOBOS

El ágape se llevará a cabo en el renovado Club Social de Lobos.

NUEVA PROTESTA CONTRA EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBELARREA

Pocos vecinos reclamaron el domingo por la tarde.

Subir