Interes general 25 de marzo, 2019

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 5

Al mismo tiempo se están realizando refacciones en otros establecimientos.

El Director de Educación Carlos Jorge, la Inspectora Jefe Distrital Mariana Fondevila, la Inspectora Nivel Secundario Orientado Yolanda Cejas, y el Secretario de Gobierno Pablo Hasper, recorrieron la obra de la nueva Escuela Secundaria 5.
 
El Director Carlos Jorge comentó que “la obra es parte de un acta acuerdo firmada en 2018 con la Provincia de Buenos Aires, y los fondos para realizarla son provinciales. Es una de las cuatro actas que firmamos con el gobierno provincial. Se inició el año pasado pero, por la magnitud que tiene, se terminará este año”. 
 
Sumó que “se está construyendo al lado de la Escuela 7 y de esta manera se independizan primaria de secundaria. Además, se confirmó desde provincia, que se hará un nuevo patio en la Escuela 7, ya que el actual no está en las mejores condiciones”.
 
La Inspectora Fondevila agregó: “Es una obra que da cuenta lo que significa trabajar en equipo y articuladamente entre Municipio, Provincia, Jefatura Distrital, Escuela y Consejo Escolar. Nos sentamos a una mesa de trabajo y se planificaron las obras. Se pensaron con una lógica territorial. Un modelo que se implementó desde el 2017 y que cambió la planificación antigua, en donde las obras se planificaban desde la provincia y no como ahora, desde el distrito, en donde se tiene contacto directo con las necesidades de las instituciones”.
 
Esta es una primera etapa con una línea de tres aulas, dependencias administrativas, un cuerpo de baños y un baño para discapacidad. Habrá una segunda con la construcción de más aulas. 
 
El tiempo de finalización de obra es de cuatro meses y, en un mes y medio, según los responsables a cargo de la construcción, estaría en condiciones de habitabilidad.
 
Al mismo tiempo se están realizando refacciones en otros establecimientos. Al respecto, Jorge detalló: “Una obra de magnitud es la de la Escuela Nº 11 y la de ESB Nº 4 que transformará la calidad del colegio. También estamos comenzando con los trabajos en el CEPT de Barrientos. Ahí se hará un nuevo sector administrativo, secretaría y un SUM. Se están arreglando los techos de la Escuela Nº 25, pegada al CEPT, que sufrió las inclemencias de los últimos vientos fuertes que hubo en la zona. Hay una obra en camino para la Escuela Técnica, que comprende refacción de paredes y demolición la parte antigua, sobre calle Yrigoyen. Otra obra es la batería de baños en la Escuela Nº 1 que arranca la próxima semana. Y, finalmente, un arreglo en la Escuela Nº 32 de Villa Logüercio”.
 
El Secretario Hasper concluyó manifestando: “Estas obras, además de la emoción y el orgullo que generan, vuelven a reivindicar a la educación pública, poniéndola en el lugar de privilegio del que nunca debió salir".
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACCIONES ARTÍSTICAS LÚDICAS EN LA PLAZA 1810

Con la intervención de la EAJ y la EES9.

CRONOGRAMA DE LA FERIA DE EDUCACIÓN, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019

Jueves 18 de julio en la Escuela Primaria N° 6 Pte. Perón esquina Dorsi.

DISERTARÁ EN LOBOS HORACIO FERRER

Sobre: “Proceso Neuromotor en la Enseñanza del Deporte Escolar”.

EL CÍRCULO MÉDICO DE LOBOS BRINDÓ LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE PREVENCIÓN CARDIOMETABÓLICA

Se desarrolló el 19 de noviembre del año pasado, en Plaza 1810.

FERIA DE CIENCIAS 2019

En la Escuela de Educación Primaria 6, Gral. San Martín.

FESTEJOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LOBOS

El Monseñor Jorge Eduardo, Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján, presidió la celebración.

SALGADO FESTEJÓ SUS 95 AÑOS

Se recordó a directivos y deportistas fallecidos.

Subir