Interes general 24 de marzo, 2019

Colectivo Lobense llevó adelante diversas actividades por la Semana por la Memoria y los Derechos Humanos, culminando la noche del sábado último con la vigilia del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 
Tuvo lugar en la esquina de Bs. As. y 25 de Mayo, donde hubo testimonios y un homenaje al seminarista desaparecido Raúl Rodríguez, quien estaba terminando sus estudios en Bs. As. para ser sacerdote, cuando desapareció junto a un compañero.
 
Se hizo presente un familiar de Rodríguez, como así también el Historiador Fabián Domínguez junto a miembros del B° Manuelita, donde el seminarista realizaba su labor antes de ser secuestrado.
 
Domínguez dijo que “la dictadura no le hacía asco a nada, hubo trabajadores, curas y monjas secuestrados; obispos asesinados, intelectuales y también bebés”.
 
“A Raúl lo secuestraron el 4 de junio de 1976,  y no lo fueron a buscar directamente a él. Lo llevaron a la ESMA. Buscaban al sacerdote Jorge Adur, el cura que coordinaba el seminario donde estaba Raúl”, dijo.
 
Seguidamente, proyectaron un video con testimonios de compañeros, definiéndolo a Raúl como “un tipo por sobre todas las cosas alegre, inteligente. Era consciente que la época no era para tibios”.
 
La vigilia finalizó antes de la medianoche por el frío, donde alumnos de 6to año de la Secundaria 4, simbolizaron con pañuelos negros la ausencia de los no encontrados, colocándose el pañuelo a la Madre en el monumento ubicado dentro de la fuente de la Plaza 1810.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACCIONES ARTÍSTICAS LÚDICAS EN LA PLAZA 1810

Con la intervención de la EAJ y la EES9.

CRONOGRAMA DE LA FERIA DE EDUCACIÓN, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019

Jueves 18 de julio en la Escuela Primaria N° 6 Pte. Perón esquina Dorsi.

DISERTARÁ EN LOBOS HORACIO FERRER

Sobre: “Proceso Neuromotor en la Enseñanza del Deporte Escolar”.

EL CÍRCULO MÉDICO DE LOBOS BRINDÓ LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE PREVENCIÓN CARDIOMETABÓLICA

Se desarrolló el 19 de noviembre del año pasado, en Plaza 1810.

FERIA DE CIENCIAS 2019

En la Escuela de Educación Primaria 6, Gral. San Martín.

FESTEJOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LOBOS

El Monseñor Jorge Eduardo, Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján, presidió la celebración.

SALGADO FESTEJÓ SUS 95 AÑOS

Se recordó a directivos y deportistas fallecidos.

Subir