Correo de Lectores 22 de marzo, 2019

GEOESTRATEGIA Y ALTA POLÍTICA

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

Sionismo- Islamismo y Socialismo siglo XXI.
 
Seguramente cuando llegue el 2020 estarán visiblemente consolidadas las tres ideas fuentes y sus tendencias geopolíticas y estratégicas que prevalecen en el mundo:
 
1 El sionismo:
 
Capitalista, liberal, individualista. Neoliberalismo con epicentro en EE.UU.
 
2 El Islamismo Militante
 
Cuyo epicentro está en los piases árabes petroleros de medio oriente. Dignifican ideológicamente Fe, Riqueza y Terrorismo (morir por Alá).
 
3 El Socialismo Siglo XXI
 
Que ya ha manifestado una marcada preponderancia y supremacía global, con el advenimiento ideológico comunizado de China, Rusia e India (en ascenso).
 
Bajo una concepción práctica y sencilla de sociedad mixta (mitad Estado- mitad Capital Privado, que puede ser propio o extranjero). 
 
Esto es clave y determinante, y es principio de paz, equilibrio y complementación entre las naciones, alejando simultáneamente el peligro de la guerra.
 
ARGENTINA Y EL MUNDO
 
El Presidente Mauricio Macri en este momento tiene la gran oportunidad de incursionar favorablemente en la alta política y elegir estrategia a nivel universal. Procurando lograr la integración Iberoamericana como polo de radiación de un nuevo humanismo superando viejas prácticas.
 
Macri no debe desgastarse ni desinflarse en el plano local, en una contienda electoral baladí. Cuyo resultado póstumo será ensanchar la grieta entre Peronchos y Gorilas; incrementando así la decadencia y el sojuzgamiento al FMI, sus bancos y corporaciones.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PRESIDENTE MACRI, SE PUDRIÓ TODO

¿Qué hacemos? Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

EX ABRUPTOS

Escribe: Claudio Giglio

HISTORIA

Escribe: Claudio Giglio

SIN MORAL

Escribe: Claudio A. Giglio.

BACALAO

Escribe: Claudio Giglio

PAYASADAS

Escribe: Claudio A. Giglio.

OPCIONES

Escribe: Claudio Giglio

Subir